Se corren los grandes premios Comparación (G3) y Estímulo (G3) y los clásicos Bizancio y Sloop (L) y Francia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremendo domingo el que se vivirá en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en un anticipo de lo que aguarda el próximo 6 de enero, con una nueva edición del mitín internacional del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

Los 4 grandes cruces del Día de Reyes tendrán sus preparatorias con los grandes premios Comparación (G3-2400 m, arena) y Estímulo (G3-2000 m, arena), y los clásicos Bizancio y Sloop (L-1600 m, arena) y Francia (L-1000 m, arena), generando enorme expectativa.

Serán 10 los participantes en el Comparación, destacándose la presencia de la dupla integrada por Olimpo MT (T.H. Approval) y Pluto (Discreetly Mine), 1-2  en el Gran Premio de Honor (L), donde Mapa Mundi (Cape Town) fue tercero, siendo otro de los que verá acción ahora.

Join Battle (Catch a Flight) fue tercero en el último Ramírez, acaba de reprisar venciendo en el Clásico Aniversario del Hipódromo de Las Piedras, en Las Piedras, y va por más, y el argentino Roundofapplause (Fortify), héroe en Reyes esta temporada, quiere la recuperación.

El Estímulo tiene en Pacholli (Alcorano) a un nombre bravo de voltear, como que viene de ganar consecutivamente los clásicos Campeones Distaff, Agraciada (G3) y Stud Book Uruguayo, en este último, doblegando a Quatro y Vinte (T.H. Approval). Queen of Clubs (Victory Is Ours) y Bela Manía (Salto) son dos brasileñas peligrosas.

Segundo de Join Battle en el Aniversario Hipódromo Las Piedras, Vip Avenue (Sloane Avenue) es una carta importante para el Clásico Bizancio y Sloop, donde Tonibilly (Universal Law) y Planeta Azul (Flymetothemoon) se muestran como enemigos de rigor.

La tanda clásica la abrirán los velocistas en el Francia donde, con Girona Fever esperando por el Gran Premio Maroñas (G3), Voo de Icaro (Holding Glory) encabeza una triple fórmula de la que también forman parte Quilero (Verrazano) y Palagio (Pioneering), sin olvidar la presencia de Sócrates (Honour and Glory), “muletto” envidiable del Uruimporta y Girona Fever…