Huracán de Agua sumó su quinta victoria en el Especial Día de la Independencia, disputado sobre 1200 metros

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).-El turf de la provincia se presentó este viernes en el Hipódromo de Mendoza ofreciendo un festival compuesto por 11 competencias. La jornada fue nada más y nada menos que la previa del gran Clásico Santo Patrono Santiago, que se resolverá el domingo 25 del corriente y es la prueba más convocante y prestigiosa de la zona de Cuyo.

A la hora de sacar conclusiones habrá que decir que el resultado fue un aprobado. Esta vez no hubo grandes desajustes. De hecho la última prueba se corrió con 25 minutos de atraso (algo que aunque no está bien, es bueno para lo habitual…).

Ya en la pista, el gran protagonista fue el bueno de Huracán de Agua, que hilvanó su quinta victoria consecutiva en la provincia (sobre seis carreras disputadas). El pupilo de Rubén Stirpa se quedó con el Especial Día de la Independencia, su primer triunfo de corte jerárquico, sobre 1200 metros. El hijo de Hurricane Cat guapeó de lo lindo para vencer por medio cuerpo a King Ruler (Roman Ruler). En el triunfo mucho tuvo que ver el jinete brasileño José Elieser Alves Silveyra, que lo condujo al milímetro.

Lo más destacado de la victoria es que el turf local parece haber encontrado otro buen caballo. Cinco triunfos al hilo no son poco en los tiempos que corren, con un Huracán de Agua que siempre demuestra sus condiciones de caballo aguerrido. 

Entre las cuadreras hubo dos clásicos. El primer fue ganado por Julián Octavio (El Corredor) (con la monta de Damián Ledesma) y luego llegó el turno de Q H First Six, que con Matías Junco en su montura doblegó por media cabeza a la sanjuanina Textilera.

En la prueba reservada para perdedores de tres años se produjo el debut con victoria de Escaramuza Scat, una pupila de Roberto Villalba hija del padrillo Knockout. En la previa muchos señalaban lo bien que “caminaba” la zaina en privado y en pista la defensora de la caballeriza La Musa ganó dejando muy buena impresión.

Foto Gentileza José Maluf