El caballo argentino llegó séptimo lejos en el Alydar Stakes de Saratoga; en Del Mar, ganó Atina

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- La primera experiencia a nivel clásico del argentino American Tattoo en los Estados Unidos estuvo lejos de terminar de la forma soñada. El hijo de Not for Sale terminó apenas séptimo y a 23 3/4 cuerpos en el Alydar Stakes (1800 m, arena, US$ 100.000), disputado este viernes en Saratoga, donde se impuso Tom’s d’Etat (Smart Strike), un nietvo materno de la también albiceleste Candy Cane (Ride the Rails), esta, propia hermana del crack Candy Ride.

Conducido por Luis Sáez, el actual pupilo de Todd Pletcher pagó caro luchar por la punta con Tour de Force (Tiznow) y Backyard Heaven (Tizway), comenzando a cansarse al pisar el derecho para perder acción de allí en adelante.

Fue la primera vez que American Tatto corrió más allá de la milla, la distancia en la que venía de imponerse en Belmont Park y sobre la que también había alcanzado el mejor éxito de su campaña en la Polla de Potrillos (G1)  de Palermo de la temporada anterior.

Atina ganó en Del Mar

El otro ejemplar argentino que compitió este viernes en los Estados Unidos fue Atina, que por fin logró conseguir su primer triunfo allí. Fue en la tercera carrera de Del Mar, un claming de 14.000 a 16.000 dólares con premios por US$ 21.000 y que se resolvió sobre 1600 metros en la arena. La hija de Orpen y Athania (Pure Prize) criada en el Haras Carampangue se impuso por medio cuerpo y fue reclamada.