La cabaña, una verdadera fábrica de campeones, ofrece un muy atractivo grupo de productos 2022, training y yeguas madre

Los remates de productos siguen a todo vapor en la Argentina, y ahora llegará el turno para la Gran Venta Anual del Haras La Providencia, ofreciendo potrillos y potrancas 2022, ejemplares en entrenamiento y algunas de sus yeguas madre. Con las preofertas ya corriendo, y bajo la organización de la firma (Arg) Sales, será en formato totalmente virtual y el cierre está previsto a partir de las 18:30 horas del domingo.

Cuna de una larga lista de campeones y ganadores de G1, como Hi Happy (Pure Prize), Ollagua (Pure Prize), Jumbalaya (Pure Prize) y tantos más, serán 26 las ilusiones para la próxima temporada que dan forma a la primera sección del catálogo, incluyendo hijos de padrillos que no necesitan presentación como Fortify (Distorted Humor), Treasure Beach (Galileo), el propio Hi Happy, Cityscape (Selkirk) y Forge (Dubawi).

Sobran las piezas que destacan por su genética, por ejemplo, Hi Scottish (Hi Happy y la G2 Scarlatt, por Orpen) (foto), macho nacido el 7 de agosto y que es nad más y nada menos que hermano de Scotish Star (Key Deputy), ganadora de la Polla de Potrancs (G1) y clásica en los Estados Unidos, y de los graduales Scarpetta (Super Saver) y Scarlatti (Easing Along).

También por el crack Hi Happy, Hi Gringa es una potranca hermana materna de la recordada G1 Greta G (Exchange Rate) y de la clásica Gringa Unica (Cityscape), mientras que Hi Ultra (Hi Happy y Ultimate Heights, por Know Heights), es hermana materna del G2 Great Spirit (Drosselmeyer) y del G3 Atomic Heights (Courtier).

Pero hay más, pues también se venden Setevezessete (Cityscape), cuya madre no es otra que Sea Brava (Pure Prize), titular del Clásico Francisco J. Beazley (G2) y segunda en los grandes premios Selección (G1), Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1); Hi Intensity (Hi Happy e Intuicao Direta, por Roi Normand), hermana materna del G1 Off the Road (Quick Road); y Rimenna (Fortify y Rihanna, por Johannesburg), la hermana materna del ganador clásico Rigoni (Cityscape).

La cita es, entonces, este domingo, con La Providencia como llamador, una verdadera fábrica de campeones.