El potrillo y la potranca sueñan con los clásicos tras vencer en la milla; el jockey brasileño volvió a brillar y el hijo de Interaction taladró la pizarra

Entre un par de productos que consolidaron su imagen y la sorpresa gigante que produjo ganando a $ 181,50 de pizarra el 4 años Le Solitaire (Interaction) transcurrió una anodina tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro, vacía de prueba central y al cabo de la cual se recaudaron 38.838.015 pesos, cifra bastante potable tratándose de un domingo, cuando la mayoría de las agencias permanecen cerradas pues hace años no logran llegar a un convenio con los hipódromos, inexplicable a esta altura de las circunstancias. Es lo que hay.

El Premio Islandina midió sobre 1600 metros y en la grama a potrillos de 3 años titulares de 1 victoria, con el favorito Master Soy respondiendo con contundencia. Confiado al jockey Iván Monasterolo, el hijo de Master of Hounds y Soy Porfiada (Sebi Halo) criado por el Haras El Paraíso, lideró desde el salto para distanciarse al pisar la recta y sacarle en el disco 6 cuerpos de ventaja a Expensive Gift (Cosmic Trigger), estableciendo la buena marca de 1m34s71/100.

Sobre la misma distancia y superficie, pero para potrancas con un éxito a cuestas, fue el Premio Shy Cubana, donde también todo se resolvió con claridad en favor de Safona (foto), que volvió a las condicionales de la mejor manera tras un par de incursiones clásicas, como el haber terminado cuarta en el Federico de Alvear (G2) y quinta en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata.

Completando el triplete del jockey Francisco Leandro, la hija de Aerosol y Safari Lady (Lode), reservada de Santa María de Araras, corrió de menor a mayor, dominando al promediar el derecho para derrotar por 3 cuerpos a Mahagonny (Storm Embrujado) en 1m36s24/100.

Tempranito, en la tercera carrera, el sartenazo de Le Solitaire vació bolsillos a lo loco, saliendo de perdedor por medio cuerpo en el kilómetro del Premio Spirited a $ 181,50 y habiéndose mostrado bastante indócil en los partidores.