La carrera más importante de la temporada en el interior del país llegará la próxima semana, con presencias comprometidas como las de Balompie y Dancing Again, entre otros

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Todo está listo aquí para lo que será dentro de poco más de una semana una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3-2400 m, arena), la carrera más importante de cada temporada en el interior del país.

Para caballos desde los 4 años y con suculento premio para su ganador de 1.500.000 pesos, ya tiene varios nombres comprometidos para participar. Fernando Videla, Gerente General de Hipódromo La Punta, ofrece detalles: “Tenemos grandes expectativas por vivir un Dupuy de excelente nivel. Ya están aquí el G1 Balompie (Equal Stripes) y también Dancing Again (Heliostatic), uno de los mejores fondistas de la temporada última. Desde Río Cuarto viajarán Elmaestrodelarte (Art Master) y Preciado Icon (Sixties Icon) y la mayoría de los mejores caballos de la zona también serán anotados, como Teenek (Perfectperformance), ganador del Batalla de Tucumán, la excelente yegua Estadista Rate (Exchange Rate) y Mani Boy (Asiatic Boy), de gran campaña en nuestra cancha y que ganó bárbaro el Clásico Encuentro Provincial en Palermo”.

El Dupuy, entre cuyos ganadores aparece el nombre icónico de Calidoscopio (Luhuk), que luego brillaría en los Estados Unidos ganando el Breeders’ Cup Marathon (G2), no estará sólo dentro del programa del domingo 16 del corriente. Esa fecha también se correrán los clásicos Estrellas Puntanas (1000 m, arena, $ 350.000 al ganador); el Juan Bautista Baigorria (800 m, arena, $ 300.000) para productos debutantes; y el Juan Esteban Pedernera (1600 m, arena, $ 110.000), para todo caballo desde los 3 años.

El Clásico Estrellas Puntanas es la primera prueba de la temporada del cronograma que la Fundación Equina Argentina organiza para los ejemplares anotados en la serie. Al respecto, agrega Videla: “Tiene una excelente bolsa de premios para lo que es el interior del país y por ser exclusiva para caballos anotados en las Carreras de las Estrellas se hace abierta, dándole la posibilidad a cualquiera de tener el gusto de ganar una copa tan importante”.