Preparatorio para el Vicente Dupuy, se correrá este domingo sobre 1800 metros y tiene en Kennedy Back y Stephen South a sus máximos aspirantes al triunfo

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad vivirá el próximo domingo su primera reunión de la temporada, ya comenzando a palpitar lo que será en marzo una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3), su carrera más importante.

Será con un atractivo programa y que tendrá como base al Gran Premio Jorge Laffué (L-1800 m, arena), preparatorio para aquella competencia, y que reunió un más que interesante grupo de 14 participantes, con un premio para su ganador de suculentos 2.500.000 pesos, más que varios clásicos de los máximos.

Ejemplares locales y otros procedentes desde Mendoza, Córdoba y San Juan se cruzarán en un turno donde son varios los que pueden incluirse en el lote de máximos candidatos, como Kennedy Back (foto), de sólidos antecedentes en los máximos durante los últimos meses.

El hijo de John F Kennedy no hizo pie en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) cuando se despidió, pero antes había sido segundo en el Clásico Fondistas Provinciales, cuarto en el Clásico Yatasto (G3) y tercero en el Gran Premio Copa de Oro (G1).

Ultimo vencedor del Dupuy, cuando Kennedy Back quedó tercero, Stephen South (Southern Cat) pega la vuelta tras 243 días sin competir, pues se despidió allá por mayo llegando octavo en el mencionado Clásico Fondistas Provinciales, lejos.

Luckman (Equal Stripes) le aporta su talento al Laffué, con referencia más cercana en su segundo de Machacado (Galicado) en una condicional porteña, a la que llegó tras haber vencido en el Especial Deolindo Popa Pérez Mercau y terminado segundo en el Especial Milleros, en ambos casos en esta cancha.

Master Mago (Master of Hounds) se suma al lote de candidatos respaldado en su fresca conquista del Handicap Clausura, cuando venció claramente a Votemos (Manipulator) y Croupier (Equal Stripes), que también estarán en los partidores ahora.

Y en nada puede olvidarse la presencia del reconocido Macklin (Master of Hounds), inactivo desde hace 4 meses pero que supo dar la nota venciendo en el Dupuy de 2022, además de sumar varios trofeos de los importantes en Mendoza.

Asiatic King (Asiatic Boy) y Sólo por Plata (Horse Greeley) también darán el presente, con ganas de transformarse en la revelación.