La carrera, de carácter listado y con $ 1.200.000 en premios para el ganador, encabezará una programación que también incluirá el Clásico La Punta Super Sprint y el Handicap Fin de Año

El Hipódromo La Punta ya tiene lista lo que será el próximo domingo su última reunión de la temporada. El Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena) ofrecerá el cruce más trascendente de una fecha que también incluirá el Clásico La Punta Super Sprint (800 m, arena, $ 600.000 al ganador) y el Handicap Fin de Año (1400 m, arena), esta última oficial, pero no computable.

El Laffue es una de las 3 carreras en el calendario local que revista carácter de black-type, junto con el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) -con fecha para el 20 de febrero de 2023- y el Clásico Aniversario (L), también las únicas pruebas que se disputan en el interior que son parte del cataloguing-standard de la Federación Internacioanl de Autoridades Hípicas.

Con 1.200.000 pesos de premio para aquél que termine adelante, tendrá 14 participantes, en una lista con nombres fuertes de tierra adentro, tal el caso del mendocino Macklin (Master of Hounds), no casualmente, el héroe de la última versión del Dupuy.

Ahora en manos de Jorge Stirpa y representando al Stud La Gran Fortuna, Piccolo Veloce (True Cause) hará su debut aquí, con el último antecedente de haber escoltado a Pepe Joy (Fortify) en el Clásico Organización Sudamericana del Fomento del SPC (G3), en La Plata.

También dará el presente Up and Down (Cima de Triomphe), que a mediados de agosto se llevó el mencionado Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, como así también sucederá con Most Puntano (Most Improved) y Overlord (Endorsement), que vienen de ser segundo y tercero de Témpano Sam (Alrassaam) en el handicap Día de la Raza.

Ganador clásico en Río Cuarto, Córdoba, y de excelente campaña en los máximos, Mister Key (Key Deputy) aportará toda su calidad, y también en Laffué será el ámbito para el estreno local de Scudetto (Storm Play), que a mitad de temporada supo ganar en La Plata el Especial Día de la Patria.

All England (Stay Thirsty), Hidden Beach (Treasure Beach), J be Storm (J be K), Perfect Smile (Sigfrid), Forasteiro (Daniel Boone), Caos Planar (True Cause) y City the Glory (Cityscape) terminan de darle forma a una carrera de buen nivel.

En lo que al Clásico La Punta Super Sprint se refiere, promete ser imperdible de principio a fin tras las confirmaciones de: Elastomero (Hollín), The Benjamin (Roman Ruler), Filo Pulido (Filoso Emperor), Los Pasos (Le Blues), Golden Palace (Asiatic Boy), Top Rimoute (Remote), Terrón de Azúcar (Compasivo Cat), El Chiste Key (Key Deputy), Cheburek (Sidney’s Candy), Andaz (Exchange Rate), Sell High (Sebi Halo), Moscato Pizza (Sixties Icon), Knock Sol (Knock) y Optimist Boy (Asiatic Boy).

Para el Handicap Fin de Año serán 11 los participantes, con Témpano Sam cargando el peso máximo de 62 kilos ante: Unbridled Glorioso (Hurricane Cat, 58), Petals (Interaction, 56), Cret Joy (Fortify, 52), Star Perico (Star Runner, 53 1/2), Eolia Cat (Hurricane Cat, 59), Sebi Moro (Sebi Halo, 57), Or Never (Cosmic, 55 1/2), Pool Surge (Storm Surge, 55), Master Mago (Master of Hounds, 55 1/2) y Joe Happy (Global Hunter, 56).

La jornada tendrá 8 carreras por total, con las 5 restantes oficiales no computables y 3 para ejemplares desde los 3 años. Subirá la expectativa de aquí al próximo domingo en La Punta, con la ilusión de una gran despedida de 2022, ya empezando a pensar en un Dupuy inolvidable…