La Punta disfrutará otro fin de semana repleto de emociones con su aniversario

174

Se entregan hoy las Distinciones Jorge Laffué y mañana habrá un muy atractivo doblete clásico

LA PUNTA, San Luis (De un enviado especial).- Fin de semana de esos para poner en un marquito el que aguarda en Hipódromo La Punta. La principal pista de carreras del interior del país festejará su undécimo cumpleaños con eventos al por mayor entre la noche del sábado y el domingo, mezclando turf, pasión, illusión y familia.

Para esta noche se aguarda con entusiasmo una nueva entrega de las Distinciones Jorge Laffue, que reconocerán a los más destacados nombres de la temporada, y ya mañana empezará la acción. Primero, en horas del mediodía, se realizará un nuevo remate de productos, encabezado por el Haras La Pasión y acompañado por varias cabañas zonalez.

Luego se vendrá el esperado doblete clásico que componen el Aniversario Hipódromo La Punta (L-1600 m, arena, $ 500.000 al ganador) y el Estrellas Juvenile (1300 m, arena, $ 200.000 al ganador), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para productos de 3 años inscriptos en las Carreras de las Estrellas.

En el Anivesario sobran los candidatos, con Pulpinello (Sixties Icon) listo para hacer pesar sus victorias en los máximos, su récord vigente en los 1800 metros de Palermo y su reciente segundo en el Santo Patrono de Mendoza. En tanto, entre los 3 años, Estadista Rate (Exchange Rate) vuelve a la pista donde se mantiene invicta luego de cosechar un excelente quinto lugar en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) de Palermo.