La caballeriza, el jockey Cristian D. López y el entrenador Mauricio F. Olmos se llevaron un triplete fenomenal

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Formidable, único, casi irrepetible fue lo que vivieron este domingo en Hipódromo La Punta el Stud Nueva Ilusión, el jockey Cristian David López y el preparador Mauricio Fernando Olmos, logrando un resonante triplete al cabo de las tres primeras carreras del día y que incluyó el Handicap Velocidad (1000 m), el turno más importante y donde Distinguido Dubai ni se inmutó ante los 61 kilos que debió cargar para defender de la mejor forma su favoritismo.

De 8 años, el hijo de E Dubai y Distinduida Ness (Hennessy) criado por el Haras Firmamento, venía de llegar segundo en una brava prueba sobre 800 metros aquí hace un mes y ahora estuvo imparable para vencer por 1 3/4 cuerpo a The Benjamin (Roman Ruler, 57 1/2), con Dom Lui (Storm Embrujado, 54 1/2) ocupando la tercera posición a 3 3/4 largos más, todo tras estupendos 56s10/100.

La cosecha del equipo mendocino había arrancado con Caos Planar (True Cause y Caótica, por Equalize, Haras La Pasión), consiguiendo salir de perdedor en el plano oficial al cabo de su tercer intento y por 1 3/4 largo sobre Tito Haus (Hauswagen).

En tanto, a renglón seguido, la caballeriza, el jockey y el preparador terminaron adelante con El Colmo (Sixties Icon y Pure Reference, por Pure Prize, Sebastián Reale), que, como hace un mes, venció en La Punta elevando a dos su cuenta de primeros puestos oficiales.

MONTEVETRO Y CHE PAMPERO, EN LAS CLASIFICATORIAS DE LA COPA LA PUNTA JUNIORS

La jornada de domingo en Hipódromo La Punta incluyó también los dos turnos clasificatorios de la Copa La Punta Juniors, sobre 800 metros y para caballos subastados aquí en el año 2019. En el primero de los pases fue todo muy sencillo para Montevetro (Master of Hounds e Intermar, por Intérprete, Haras Cañada Negra), que por 4 1/2 cuerpos superó a Rapadito (Expressive Halo) tras 45s clavados, tiempo 50/100 más veloz con respecto a lo que empleó luego Che Pampero (Expressive Halo y Thundery Malice, por Thunder Gulch, Patricio Losinno) para quedarse con la división. Con Facundo Quinteros up, batió por la cabeza a Angiulino (Angiolo).