En su debut local, el hijo de Sigfrid se quedó con una de las dos pruebas listadas que se corren cada temporada en el interior del país

Foto José Maluf / Hipódromo La Punta

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Fue un final a toda orquesta el de la temporada de carreras 2022 en el Hipódromo La Punta este domingo, con una reunión en la que sobró emoción y donde Perfect Smile fue la gran figura, quedándose con el Gran Premio Jorge Laffue (L), corrido sobre 1800 metros de arena y con 1.200.000 de pesos para el ganador.

En su debut local, tras una campaña extensa e interesante en los máximos, el hijo de Sigfrid y Perfect Sunrise (Perfectperformance) criado por El Doguito y que ahora corre para el Stud El Sadat, de San Juan, fue tenaz pegado a los palos para dominar en los tramos finales a Overlord (Endorsement) y batirlo por medio cuerpo, con Caos Planar (True Cause) cruzando tercero a medio más y el favorito Macklin (Master of Hounds) quedándose corto en la distanci para terminar cuarto a 2 cuerpos del ganador, todo tras 1m51s clavados.

Atendido por Juan Manuel Luna y con Emanuel Sosa como jinete, Perfect Smile quedó en condiciones ideales para lo que será en febrero próximo una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (G3), la única prueba de grado que se corre en el interior del país.

La fecha tuvo otro pico de interés con el Clásico Clásico La Punta Super Sprint (800 m, arena), donde no hubo manera de detener a El Chiste Key (Key Deputy y Simpática Cat, por Easing Along, Haras El Alfalfar), que, como Perfect Smile, también cumplía su primera presentación aquí. Con Fabio Riquelme en sus riendas y preparado por Luis Muñoz, aventajó por 2 3/4 cuerpos a Filo Pulido (Filoso Emperor) en veloces 45s clavados.

En tanto, en el Handicap Fin de Año (1400 m, arena, oficial no computable), pesó más la experiencia de Eolia Cat (Hurricane Cat) para vencer por 1 3/4 cuerpo a Master Mago (Master of Hounds).