La Punta festejó su undécimo aniversario en una fiesta con su sello

291

Fatherstone (foto) y More Easy se llevaron los clásicos en un fin de semana de emociones

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Parece mentira que ya hayan pasado 11 años desde que Hipódromo La Punta hizo su irrupción en la escena del turf nacional. Una llegada que cambió la visión del turf de tierra adentro, que demostró que podían plantearse en las provincias hípicas formales, como en los viejos tiempos, lejos de las extra o las cortas.

Con piedras en el camino, desafiando usos y costumbres, el circo de esta ciudad puede darse por satisfecho al respecto de todo lo que aportó en un período tan corto de tiempo, pero en el que se lució con un trabajo serio y comprometido, dándolo todo para que las cosas siempre salieran lo mejor posibles.

Sería largo enumerar los hechos que al cabo de esos 11 años sobresalieron, pero aquella victoria de Calidoscopio (Luhuk) en el hoy ya muy importante Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y el haber devuelto a la hípica del interior las carreras de grado quizás hayan sido mojones fuertes.

Ante casi 7000 espectadores, La Punta festejó ayer un nuevo cumpleaños, de la mano de un Clásico Aniversario (L-1600 m, arena) que ratificó la competitividad del medio. La gloria, y los muy atractivos 500.000 pesos de premio para el ganador quedaron en poder del cordobés Fatherstone (Not for Sale), un “trotamundos” de las pistas nacionales y que regresó para volver a ganar, tal como había ocurrido en febrero último, cuando se llevó el Clásico Juan Esteban Pedernera.

Guiado con confianza plena por Rodrigo Blanco (que llegó retrasado tras haber perdido el micro en Retiro), el zaino criado por el Haras Arroyo de Luna se adelantó por medio cuerpo sobre Danzarín (Treasure Beach), con Témpano Sam (Alrassaam) atropellando algo tarde para completar el podio a 3/4 de cuerpo, con “otro medio” por delante de Classic Rye (Catcher In the Rye).

Un ratito más tarde, en el Clásico Estrellas Juvenile (1000 m), para productos anotados en las Carreras de las Estrellas, More Easy (Expressive Halo) aprovechó al máximo la ausencia de Estadista Rate (Exchange Rate) para festejar con comodidad por segunda vez en su campaña batiendo por 3 3/4 cuerpos a King Newton (Sidney’s Candy).

La Punta tuvo el festejo merecido por un nuevo Aniversario, con el compromiso como bandera para un grupo de trabajo comandado por Fernando Videla que en muy poco tiempo ha conseguido mucho, muchísimo…