Foot Band, Equal Legítimo, Danzarín, Distinguido Honour y Bauty Perfect, en un choque imperdible

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad pondrá punto final a otra temporada este domingo, con los ecos del Pellegrini aún resonando, y la ilusión en crecimiento ante el cada vez más cercano Gran Premio Vicente Dupuy (G3), la carrera más trascendente allí y que llegará en febrero próximo.

Habrá, como casi siempre, seis carreras por delante para disfrutar, con el cierre perfecto del día apoyado en el Clásico Consagración La Punta Sprint (1000 m, arena), donde habrá 80.000 pesos de premio para el ganador y un lote de 11 participantes que no hace más que generar expectativas de las grandes.

Foot Band (Footstepsinthesand) (foto) regresa a la acción “oficial” después de varios meses, mostrando como antecedentes más cercanos aquí su victoria en el Clásico Día de la Independencia sobre Igual A Mi (Roman Ruler) y en el Clásico Aniversario Ciudad de La Punta, y un segundo en el Clásico Fundación Equina Argentina, detrás de First Mover (Easing Along).

El pupilo de Luis Arrieta Giovanini se cruza con varios rivales de fuste, tal el caso de Equal Legítimo (Equal Stripes), de regreso a un ámbito donde siempre se comportó de maravillas y tras dos gestiones en el máximo nivel, quedando quinto en el Estrellas Sprint (G1) y luego lejos en el Gran Premio Suipacha (G1). Vencedor del G1 Café Fuerte (Manipulator) aquí en los clásicos Estrellas Puntanas y La Punta Sprint, queda poco más por decir sobre sus posibilidades.

El potrillo Danzarín (Treasure Beach) se mide por primera vez con los mayores, bajando a la corta tras ceder ante Darth Vader (Master of Hounds) en la Polla de Productos, y tanto Distinguido Honour (Honour and Glory) cuanto Bauty Perfect (Perfectperformance) prometen también ser protagonistas de los importantes.