Nada menos que 83 ejemplares fueron ratificados en las 7 carreras que tendrá la jornada del feriado en el hipódromo de San Luis

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Finalmente va llegando el día. Después de más de un año y medio sin carreras el hipódromo de esta ciudad recuperará la acción el próximo viernes, devolviendo a la zona y al turf nacional la única pista de tierra adentro que disputa todos sus turnos bajo formato oficial.

Fue el 16 de febrero de 2020 cuando los caballos dejaron huella por última vez aquí, la tarde en que Elmaestrodelarte (Art Master) se calzó la corona en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), el único turno que no se corre ni en Palermo, ni en San Isidro ni en La Plata que porta carácter gradual.

Pandemia y cuarentena eterna de por medio, mucha agua corrió bajo el puente hasta este regreso esperado y que entusiasma, tal cual lo demostraron las confirmaciones para las siete carreras que formarán parte de la programación en día feriado. Nada menos que 83 ejemplares se ratificaron, 12 de ellos en el Clásico Reapertura, que será el turno de mayor importancia.

Previsto sobre una milla y para todo caballo de 3 años y más edad, con suculentos 250.000 pesos de premio para el ganador, promete un espectáculo vibrante entre ejemplares de buena actualidad en el interior y en los máximos.

Constanzo (Interaction), Vio Veces (Ever Peace), The Bounty Hunter (El Corredor), Gift of Virtue (Sidney’s Candy), Prigioni (Archipenko), Te Lactagogo (Sidney’s Candy), Danzarín (Treasure Beach), All England (Stay Thirsty), More Easy (Interaction), Sebi Moro (Sebi Halo), Africa Lo (Cima de Triomphe) y El Retador (Stay Thirsty) serán los animadores del clásico.

Otra carrera que genera expectativa es la quinta, con 800 metros de recorrido y para todo caballo de 4 años más edad ganador, con 112.000 pesos de recompensa para aquél que logre cruzar adelante el disco. Distinguido Dubai (E Dubai), R’Honour (Honour and Glory), Vaporetto Inc (Include), Cret Joy (Fortify), Tamagochi (Manipulator), Paz de los Andes (Ever Peace), Mojito Bay (Sidney’s  Candy), Siempre Atento (Equal Stripes) y The Benjamin (Roman Ruler) se sacarán chispas.

El turf vuelve a La Punta. El hipódromo principal de la provincia enciende motores hacia las grandes carreras que se vienen, potenciando al interior, dando esa opción oficial tan buscada y respetada. Bienvenido