El potrillo y la potranca sobresalieron en las comunes de San Isidro, saliendo de perdedores sobre 1200 metros

Los números se siguen afinando en San Isidro, donde el sistema de control para las agencias está dando excelentes resultados en esta primera etapa, moviendo hacia arriba la aguja de las recaudaciones. En un nuevo miércoles de actividad, y con carreras bastante mejores a lo que usualmente se propone, el juego superó los 15.000.000 de pesos, un dato fuerte.

En la pista, los dos años dominaron la situación, con el Premio Alpino Fitz (1200 m, arena), para potrillos perdedores, abriendo el desandar de la categoría más joven. Allí, respondiendo a su promisorio debut -había sido tercero- y a los boletos que lo hicieron favorito, El Vivillo consiguió el ansiado ascenso.

Hijo de Aspire en Live Live Class (In Class), el reservado del Haras Divisadero tomó la punta al partir y guapeó de lo lindo en el derecho para contener por medio cuerpo a Dipinto (Remote), que mejoró lo que venía de hacer en grande.

Conducido por Iván Monasterolo y al cuidado de José Lofiego, El Vivillo estableció un tiempo de 1m11s42/100, algo más rápido con respecto a la marca que conseguiría un rato más tarde la potranca Allegresha (foto) para llevarse el Premio El Coliseo, sobre idéntica pista y distancia.

En su sexta gestión, la hija de Indy Point y Dame Alegría (The Leopard) marcó lo que al frente hacía La Imponente (Sidney’s Candy), la dominó con 150 metros por recorrer y en el cierre se defendió ante el avance de Galana del Sur (Exchange Rate), su escolta desde medio cuerpo. Criada en sociedad por los haras La Quebrada y Los Ranqueles, la pupila de Marcelo Corte y defensora de la caballeriza riocuartense El Ultimo Zoilo fue buen guiada por el aprendiz Alcides M. Coronel Espínola.

Para yeguas de 4 años titulares de dos o tres victorias fue el Premio Dormí Tranquila (1200 m, arena), otra de las carreras entretenidas de la fecha y donde Signorina Forli (Tetelestai e Innovación, por Intérprete, Juan C. Sierra Maritato) dio la sorpresa a $ 15,55 de pizarra.

Con Daniel E. Arias como jockey, la pupila del Stud The Secret se hizo inalcanzable desde la partida para llegar a la meta con 3/4 de ventaja sobre Quechua Oro (Orpen), al cabo de 1m11s34/100.

Igual categoría y distancia, pero para todo caballo, tuvo el Premio Simple Sound, donde los más considerados tampoco estuvieron en la definición, con Amazonian (Angiolo e Intersilver, por Intérprete, Haras El Paraíso) llevándose todas las palmas tras filtrarse por dentro en el derecho y terminar ganándole por 2 cuerpos a Laurenciano (Roman Ruler).

Ya en la noche, y entre veteranos de 6 años y más edad con 3 éxitos como mínimo, The H Man (Manipulator y Hez, por Portoferraio, Haras El Tala) dio otro golpe a la cátedra cruzando adelante a $ 13,30 de sport. Aprovechando el descargo de Juan Cruz Rivarola, se hizo fuerte desde el salto para ponerse cómodo en la recta y superar por 4 cuerpos a Harlan Jazz (Harlan’s Holiday) en muy buenos 1m21s97/100 para los 1400 metros de arena.