Jack of Hearts desafía a Elogiado, el Campeón Velocista de 2018; una carrera apasionante

El Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m, arena, $ 950.000 al primero) promete ser uno de los grandes espectáculos de la fantástica tarde del 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Difícil que defrauden los sprinters, una categoría que usualmente se ve poco afectada por las exportaciones y que por eso siempre cuenta con figuras al por mayor en sus competencias más importantes.

No será la excepción esta nueva versión del internacional de la recta, donde el platense Jack of Hearts (Stay Thirsty) buscará volver a darlo todo para vencer a Elogiado, el Campeón Velocista de 2018, y al recuperado Quiero Sardina (Manipulator).

Jack of Hearts es virtualmente el número uno en la recta de Palermo, calificación que deberá llevar a “los papeles” esta vez. Fue llamativa la facilidad con la que viene de llevarse el Clásico Estados Unidos de América (G3).

Elogiado ganó el Félix de Alzaga Unzué (G1) el día del Pellegrini, y a las pocas semanas trepó hasta los 1400 metros para triunfar en el Clásico Invasor (G2). Después de 5 meses vuelve a la competencia y en su reprise hay una contra grande.

Siempre se lo supo a Quiero Sardina como un caballo diferente, aunque la salud se negó insistentemente a darle una mano. La noche de la actuación de Sharper (Johannesburg), el zaino fue la figura en su vuelta al ruedo. La historia es bastante más complicada aquí, pero calidad le sobra para quedarse con el primer lugar.

El G1 Glory Seattle (Seattle Fitz) y el enrachado Empresariado (Sidney’s Candy) se perfilan como otras figuras más que probables, al igual que la yegua Sweetest Dream (Sebi Halo), que tratará de volver a darle a las damas un éxito en un G1 de la corta.