Sobre 1000 metros se corren el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y el Handicap APHARA

Reunión breve pero entretenida la que programó para esta tarde el Hipódromo Argentino de Palermo, cuya cuota jerárquica estará cubierta por duplicado. Por un lado, yeguas de 4 a 6 años animarán el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), mientras que un ratito después se disputará el Handicap APHARA (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores.

Sólo 5 serán las animadoras del Lotería, donde Queen Liz (foto) buscará borrar rápido su traspié en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), cuando un golpe en la partida la dejó sin posibilidades. Salió de la carrera con un corte feo la hija de Lizard Island, que en su gestión anterior había escoltado a Misty Spring (Greenspring) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) terminando delante de La Hilary (Grand Reward) y Elcisa (Angiolo), con las que ahora se volverá a enfrentar.

Como para hacer aún más entretenida la cuestión, también estará en los partidores Gran Enemiga (Qué Vida Buena), que acaba de adueñarse del Handicap Campagnarde, donde superó por la cabeza a Elcisa. Joy Roxy (Fortify), que completa el breve lote, falló en esa misma prueba.

El Handicap APHARA medirá varios caballos de corte clásico, como el caso de Sinigual (Pure Prize, 61 1/2 kg.), que vuelve al ruedo después de casi 7 meses y con una serie de tres lauros consecutivos que se cerró en ocasión de ganar por 6 cuerpos el Handicap Resuello. Lo aguardan el cordobés Tarsino (Roman Ruler, 61 1/2), que volvió a la victoria en el Handicap Aníbal D. Etchart , y John Snow (Roman Ruler, 61 1/2), tercero en el Grandes Fustas.