El hijo de Sidney’s Candy, que estuvo inactivo por una suspensión, alcanzó su primer triunfo fuera de lo común

Poco a poco Es Torrent  (55 1/2 kg.) va siendo el mismo caballo que en sus inicios generó expectativas enormes entre sus allegados. En su tercera gestión de la temporada, el alazán del Stud Quereuquén consolidó su recuperación imponiendo condiciones en el Handicap Hipódromo La Punta (1600 m, arena), la otra prueba fuera del nivel común que incluyó la entretenida jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Vencedor en su estreno a los 2 años en Palermo, el hijo de Sidney’s Candy fue luego quinto en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) para luego fallar en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), sobre el césped local. Se despediría el 17 de agosto tras dar positivo al conseguir su segundo triunfo sobre el placé de G1 Dar La Paz (Roman Ruler).

Después de más de 1 año volvió al ruedo ganando una alternativa, escoltaría más tarde al ascendente Pembe Savanna (Mount Belson) -que luego repitió- y ahora tuvo la potencia necesaria para superar por 1 cuerpo y medio a Guapo Malevo (Endorsement, 58).

Juan Cruz Villagra mantuvo tercero al pupilo de Miguel Cafere (fue presentado por Miguel Gómez…) mientras adelante se suicidaban Mystery Man (55) y Sethos (Mount Nelson, 54) peleando a brazo partido. Poco a poco se fue arrimando en el derecho Es Torrent, para dar cuenta de Sethos por los 200 metros y no tener problemas en contener el avance exterior y parejo de Guapo Malevo. Sethos, valiente, fue tercero a 3/4 de cuerpo, en gran labor, todo tras 1m36s96/100.

Criado en el Haras La Pasión, Es Torrent es hijo de la generosísima Entranced (Ghostzapper), que también produjo al caballo de handicap Es Pujols (Manipulator), al placé clásico y actual padrillo Espíritu Libre (Candy Ride) y al rendidor Entretiempo (Exchange Rate). La yegua quedó vacía en 2018 y acaba de dar a luz un macho por Easing Along que fue bautizado como El Giardinetto.