Ausente Clara Danger, la hija de Remote superó por la cabeza a la yegua platense y se hizo gradual en el sábado porteño

La Remota llegó a las pistas tarde, bien entrados sus cuatro años. Pero, salvo por ese debut en donde quedó fuera del marcador, su campaña vivió de un permanente ir hacia adelante. Transitó en gran forma el terreno condicional y, cuando le tocó llegar a los clásicos, todo fue tan vertiginoso como la anterior, logrando la “negrita mayúscula” para su pedigree en apenas su segunda salida.

Fue este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo donde, tras pagar el derecho de piso en la categoría con un quinto en el Venezuela (G2), fue valiente ganadora del México (G3-1000 m, arena), la prueba más importante de una reunión entretenida y que en la previa perdió a la potranca Clara Danger (Claro Oscuro), que, en los papeles, aparecía como la máxima candidata.

Con apenas 4 participantes, fue un match entre la hija de Remote y la favorita La Hilary (Grand Reward), lógico resguardo de la mayoría ante la baja de la entrerriana. Hubo pelea desde la suelta hasta el disco, terciando por algunos segundos Indómita Seattle (Seattle). La Remota corrió con una ventaja pequeña hasta los 300 metros, cuando La Hilary sacó una ventaja apreciable.

Parecía que sería para la yegua platense, pero William Pereyra le guardó un restito a la zaina atendida por Angel Roque C. Cámpora para la caballeriza Valle María, de Paraná, volvió y prácticamente sobre el disco retomó el liderazgo, sacándole la cabeza a La Hilary y estableciendo una marca de 56s31/100. A 5 cuerpos, Whatsapeame (Fragotero) le sacó una “testa” a Indómita Seattle para dejarla última.

Criada por el Haras Vacación, La Remota viene de un pedigree materno con base en La Quebrada. Es la primera cría de la ganadora dual La Visitación (Roman Ruler), esta en la múltiple gradual en la corta La Leocadia (Louis Quatorze), que también produjo al G2 Dandini (Roman Ruler). La familia es la misma de los G1 Artemisa (Mutakddim) y Capolicho (Easing Along), y la de la propia La Hilary.

Para la heroína del día fue su quinto éxito en 10 salidas, llegando a los 2.271.800 pesos en premios y abriendo ahora un panorama para seguir creciendo en la división.