Después de dos flojas labores, la yegua argentina terminó a 2 1/2 cuerpos de Summer In Saratoga este miércoles en Indiana Grand, Estados Unidos

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).- Después de un par de labores decepcionantes, la yegua argentina La Renoleta mejoró notablemente y en la noche del miércoles terminó tercera en el Indiana General Assembly Distaff Stakes, una prueba de carácter listado con 85.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1700 metros en la pista de césped de Indiana Grand.

Fue la primera presentación sobre esa superficie para la hija de Treasure Beach, que llegó a sólo 2 1/2 cuerpos de Summer In Saratoga (Hard Spun), que atropelló desde el fondo embalada por Corey Lanerie para superar por 1 largo a la inglesa Alnaseem (Shamardal), mientras la gran favorita Raven’s Cry (Ire-Raven’s Pass) quedaba sólo cuarta, a la cabeza de la zaina argentina.

Al cuidado de Steven Asmussen y con Francisco Arrieta en sus riendas, La Renoleta venía de llegar no placé en sus dos labores previas, superando una prolongada ausencia a causa de una lesión que sufrió a las pocas semanas de haber ganado debutando en el norte por una cuadra.

La Renoleta vino tercera durante la primera parte, retrocedió al quinto puesto entre la curva y el ingreso en la recta final y después mejoró hasta escalar a la última colocación del podio, dentro de un desarrollo que tuvo parciales moderados de 23s25/100, 47s39/100 y 1m11s9/100. La campeona Joy Epífora (Fortify), la otra yegua argentina que figuraba anotada en esta prueba, finalmente no fue de la partida, reservada para correr una condicional en Colonial Downs, tal como informó Turf Diario en sus redes sociales.

Después de dos labores para el olvido, La Renoleta retomó color y ahora sí alimenta esperanzas de verla volver a ser protagonista, ampliando su repertorio a la grama, esa superficie que genéticamente debería serle muy a fin. Ciertamente que una yegua de su nivel no se merecía recuperar el nivel. De aquí en adelante puede ser otra historia…