Invicta, la notable yegua argentina no corre hace más de 14 meses y, tras superar una lesión, regresa en una condicional sobre la milla de arena este sábado y ante 5 adversarias

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora. Después de 14 meses y medio la notable yegua argentina La Renoleta vuelve a las pistas. La que le ganó a la muerte dos veces, la que deslumbró a todos en cada una de sus salidas y la que casi es obligada al retiro por una lesión, correrá este sábado la séptima carrera en Oaklawn Park, un allowance optional claiming con ciertas restricciones y que tendrá 1600 metros de recorrido sobre la arena y premios por 107.000 dólares.

La hija de Treasure Beach fue invicta en Palermo, coronando su serie imponiéndose en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), para luego ser adquirida por la sociedad conformada por Swift Thoroughbreds, Inc., Paul Braverman, Tim Cambron, Anna Cambron y el Bradley Thoroughbreds para deslumbrar también en su debut en los Estados Unidos, imponiéndose aquí por 9 3/4 cuerpos en una prueba similar, con Steven Asmussen en su preparación y Ricardo Santana Jr. en sus riendas, el mismo equipo que la respaldará en su vuelta.

Trabajos varios realizó La Renoleta en la previa a su actuación, destacándose una partida sobre 1000 metros en la que empleó 1m60/100, hace 10 días, mostrándose plena. No es casualidad que en el morning-line aparezca como favorita, prometiendo un dividendo de 8/5, apenas por delante de Figure It Out (Paynter), que aparece como una de sus enemigas más peligrosas.

En total serán 5 las adversarias de la yegua argentina, pero la pupila de Thomas Amoss viene mostrándose muy competitiva, venciendo en Sam Houston en su más cercana presentación, tras ser cuarta de la ahora G1 Letruska (Super Saver) en el Houston Ladies Classic Stakes (G3).

Tampoco es para descuidar la presencia de Piece of My Heart (Flat Out), que en esta cancha supo quedarse con el Gardenia Stakes (L), ni la de Beach Flower (Flower Alley), de amplia y positiva trayectoria, pero que le dará 3 libras de ventaja a las anteriores, en una escala de 124 contra 121. Blessed Again (Paynter) y Best Kept Secret (Line of David) corren de atrás en el orden de preferencias.

Muchísima expectativa genera la vuelta a las pistas de una yegua diferente como La Renoleta, que perdió muchísimo tiempo por un problema físico, pero que ahora está lista para recuperarlo por completo.