La campeona volverá al ruedo el 5 de julio próximo sobre el césped de Sandown Park

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El misterio se develó. John Gosden informó que la crack Enable volverá a las pistas el 5 de julio próximo en el Coral-Eclipse Stakes (G1-2000 metros, césped) de Sandown Park, carrera que ganó en la temporada anterior, ante los machos.

Había una posibilidad de que la hija de Nathaniel se presentará dentro de dos semanas en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot, pero la cercanía hizo que quedara descartada esa opción y buscar una puesta a punto ideal hacia el Coral-Eclipse.

Como se sabe, la campeona se mantuvo en training buscando el objetivo de ganar por tercera vez el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), en octubre, algo que ningún caballo consiguió jamás. Ganadora de las versiones de 2017 y 2018, cayó casi en el disco en 2019 ante el ya retirado Waldgeist (Galileo).

“Enable está en buena forma y realizó un par de ejercicios en Al Bahathri en las semanas cercanas. Pero con todas las dudas sobre cuando iban o no iban a arrancar las carreras, incluso si Royal Ascot podría llevarse adelante, decidimos empezar a apretar esta semana y por eso correr en Sandown Park”, contó Gosden.

Enable reprisó en el Coral-Eclipse en 2019 batiendo a Magical (Galileo), para luego conquistar el King George  VI and Queen Elizabeth Stakes (G1) en Ascot y el Yorkshire Oaks (G1). Entre los posibles adversarios de la crack podría volver a estar Magical y también su compañero Japan (Galileo), doble G1 la temporada pasada.

Por supuesto, Frankie Dettori está confirmado para montar a la campeona cuando el mes próximo busque su undécimo triunfo de G1.