El General Artigas (G2) es base de una jornada donde habrá 5 clásicos y muchísima emoción

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No será una reunión más la de este domingo en el Hipódromo de Maroñas. Se viene la revancha del Ramírez, la posibilidad de ver en acción, juntos, a muchas de las grandes figuras que tuvo la mágica jornada del 6 de enero último al cabo de los 5 clásicos programados, abarcando casi todas las categorías, exceptuando la velocidad.

El pase más trascendente lo aportará el Gran Premio General Artigas (G2-2400 m, arena), donde volverá al ruedo First Thing (First American), el héroe de Reyes. El alazán del Stud La Orden, también titular del Nacional (G1) 2018, buscará volver a pasar de largo atropellando, dándole la posibilidad de desquite a El Abanderado (Capitano Corelli), Olympic Harvard (Drosselmeyer), Don Carrasco (Alcorano) y Great Spirit (Drosselmeyer), que completaron el marcador aquella tarde.

El Ministerio de Economía y Finanzas también tendrá cuentas pendientes por saldar, entre yeguas. Allí Cibeles (Ecclesiastic) y La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) volverán a estar frente a frente para ajustar cuentas, con Fustic (Quick Road) como tercera en discordia.

Sobre pista de césped se resolverá el Guillermo Young (L-1600 m), y sobre esa pista el argentino Super Excelente (A.P. Excellent) es doble caballo. Tras su fracaso en el Piñeyrúa (G1), su compatriota Loved by Rose (Hurricane Cat) quedó radicado aquí y busca desquite. Mr. Solís (Aerosol) luce como la mejor sorpresa disponible.

Las potrancas estarán a cargo de abrir la estela jerárquica con el Clásico Benigno Paiva Irisarri (1100 m, césped), donde Bella Fever (Texas Fever) cambia de cancha arriesgando su liderazgo generacional. Por su lado, los potrillos enfrentan el desafío del Clásico Adolfo Folle Juanicó (1100 m, césped), donde la yunta integrada por Alto Voltaje (Ecclesiastic) y Bigote Kid (Ecclesiastic) está un paso adelante.