Atlético El Culano (foto), Olympic Harvard y Keep Down chocan en el Gran Premio General Artigas (G2)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Gran reunión la que aguarda este domingo en el Hipódromo de Maroñas, con el Gran Premio General Artigas (G2-2400 m, arena) encabezando una triple de black-type que se completa con las yeguas midiéndose en el Clásico Ministero de Economía y Finanzas (G3-2100 m, césped) y con los milleros enfrentándose en el Clásico Guillermo Young (L-1600 m, césped).

El Artigas se presenta como la revancha del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), pues volverán a enfrentarse los tres primeros colocados en la prueba más importante de cada temporada de este lado del Río. Aquella tarde de enero Atlético El Culano (Alcorano) corrió más que nunca para ganarle por 4 1/2 cuerpos a Olympic Harvard (Drosselmeyer), con Keep Down (Amigoni) llegando tercero a 9 1/2 largos.

Para los dos últimos la expectativa de cobrarse desquite es importante, aunque los márgenes que los separaron de Atlético El Culano los obligarán a mejorar bastante o a depender que el casi seguro favorito baje un tanto su nivel.

Miltitoplp (Essayons) fue noveno en el Ramírez, pero no puede pasarse por alto que antes había vencido al propio Atlético El Culano en el Clásico Carlos Pellegrini (G3), aunque sobre el césped. En condiciones de sorprender está Russian Time (Ioya Bigtime), reciente escolta de El Cantante (Ecclesiastic) en el Clásico Manuel Quintela (G3), también en la grama.

En el Ministerio de Economía y Finanzas Honral Real no tiene descanso. Va por su tercer lauro al hilo la hija de Agnes Gold, pues después de ganar el Ciudad de Montevideo (G1) se impuso en el Selección (G1) de Las Piedras. Blossom (Ecclesiastic) y Fanática (Saratoga Storm) tratarán de frenar su empuje.

En tanto, en el Young luce difícil de bajar la figura del mencionado El Cantante, que acaba de reencontrarse con su mejor forma y va por más.