La hija de Le Blues respondió al voto de esta página y se impuso prácticamente de punta a punta sobre el césped de San Isidro

Se caía de maduro el primer triunfo clásico de La Rubia Blue, y la hija de Le Blues se encargó de conseguirlo este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Después de tres muy buenos segundos en ese nivel, la zaina atendida por Agustín Pavlovsky fue muy superior a sus rivales en el kilómetro del Miss Terrible, disputado, obviamente, sobre la cancha de césped.

Casi sin despeinarse ganó la zaina del Stud El Arrebato, liderando prácticamente desde el salto y desprendiéndose con solvencia de los 300 metros al disco, aunque durante buena parte del desarrollo la entrerriana Pestañas Arqueadas le hizo fuerza a la par, tratando de obligarla a gastar energías. Sin embargo, nada pudo con la candidata de Turf Diario, que arriba terminó superando por 3 cuerpos a la favorita Saltwater Pearl (Sebi Halo); a medio largo, en tanto, Pestañas Arqueadas completó el podio, cediendo la posición de escolta en los tramos decisivos, cansada ante el esfuerzo de tratar de seguirle el ritmo a la ganadora. El tiempo de 54s68/100 no hace más que agregar un objeto de elogio, con la buena noticia de que la grama del norte parece comenzar a ponerse algo más elástica.

Criada por el Haras El Paraíso, La Rubia Blue se reencontró con la victoria después de casi seis meses, tiempo en el que ganó experiencia en los clásicos para velocistas arrimando y arrimando. Más hecha, más madura, da la sensación de que la categoría va ganando un nombre capaz de luchar por la victoria incluso en niveles más complicados.

Juan Carlos Noriega se lució en las riendas de La Rubia Blue, que tiene por madre a Inter Rubia (Intérprete), que antes había producido otro caballo interesante en Arnoldo (Angiolo), ganador del Gran Premio Batalla de Tucumán y que acaba de terminar segundo en el Handicap Martinet de Palermo. Su familia materna es la de la estadounidense Vlasti (Czaravich), importada en su momento por el Haras La Quebrada y que, sin brillar, produjo ejemplares corredores como Tracto Abreviado (Slew Gin Fizz), Viajado (Mutakddim), Prado (Alpha Plus) y Afogato (Catcher In the Rye).