La hija de Le Blues tratará de cortar la seguidilla de Saltwater Pearl, en San Isidro

Imposible no recordar el nombre de Miss Terrible, quizás una de las mejores potrancas de la historia moderna del turf nacional. Reservada del Haras Firmamento, descolló en las pistas logrando el récord de 7 G1 ganados de forma consecutiva y dejó una huella indeleble en todos aquellos quienes pudieron disfrutarla. La zaina tendrá este miércoles su homenaje en el Hipódromo de San Isidro con un clásico en su honor, previsto sobre 1000 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años con escala de peso por recargo y descargo.

Serán apenas seis las participantes, con la ocasión para la 3 años La Rubia Blue (Le Blues) de cortar una seguidilla de segundos puestos. Tras vencer en sus dos primeras gestiones y terminar cuarta en el Clásico Propietarios (L), fue escolta en los clásicos La Troienne (L), Potri Pe y Enero, por lo que ampliamente merece conseguir su primer festejo en el ámbito jerárquico.

Al cruce le sale, embalada, Saltwater Pearl (Sebi Halo) que poco a poco va plasmando en resultados todo lo que siempre se espero de ella. Son tres sus triunfos consecutivos y la racha tranquilamente puede seguir ahora.

También La Bautismal (Aspire) y Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) aportan interesantes antecedentes en este plano, mientras que La Allegra (Filoso Emperor)vuelve a la grama tras un buen segundo en el Handicap Tintilla de Palermo. El breve grupo lo completa Centennial Storm (Storm Surge), veterana de seis años ganadora de una carrera y que parece ampliamente excedida si la idea es pensar en definir.