La potranca mantuvo su invicto en la recta ante los machos y la yegua del Haras La Quebrada reprisó tras más de 9 meses con una sólida gestión

Le sobraron carreras de calidad a la jornada de este martes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Por categoría, la más fuerte dentro de las condicionales fue el Premio Potrialma (1000 m, arena), que midió productos de 3 años titulares de una victoria.

Aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Facundo Roldán (corrió de 51 kilos), la potranca La Rubia Blue (foto) dio la sorpresa haciéndole pasar un papelón a los machos, encabezando el 1-2 como criador del Haras El Paraíso.

Parte de la primera generación del padrillo Le Blues y en Inter Rubia (Intérprete)había ganado en su estreno sobre el césped de San Isidro a mediados de marzo y ahora mantuvo su condición de invicta apareciendo como una exhalación en los metros finales tras correr lejos durante buena parte del recorrido. La defensora del Stud El Arrebato dominó por los 150 metros al puntero Colobo para terminar superando por 1 cuerpo a Agiosto (Angiolo), con aquél quedando tercero al pescuezo sobre el filo del disco. El tiempo empleado por la ganadora fue de 55s79/100.

Agustín Pavlovsky prepara a La Rubia Blue, que luce ahora como un nombre a tener en cuenta en la velocidad para ejemplares jóvenes, con la particularidad de ya haber podido ganar en el pasto y en la arena.

Ya sobre el final de la fecha llegó el Premio La Extraña Dama, que sobre 1200 metros y también en la tierra enfrentó yeguas de 4 años con uno o dos triunfos a cuestas. Dándole continuidad a la forma ascendente que había mostrado cuando dijo adios allá por diciembre de 2019, Dear Contessa tuvo la mejor de las reprises, corriendo siempre cerca, dominado al promediar la recta y ganando con mucha solvencia en la buena marca de 1m10s89/100.

Reservada de La Quebrada, la hija de Grand Reward y Dear Blue (Indygo Shiner) batió finalmente por 1 1/2 cuerpo a la favorita Evangel Nistel (Van Nistelrooy), con City Roberts (Cityscape) completando la trifecta a 3/4 de cuerpo. Elvio Bortulé se encarga de su preparación y Osvaldo Alderete fue el encargado de conducirla.

En materia de apuestas, la fecha del martes en el centro recaudó 16.842.299 pesos, una cifra algo menor a la que se había alcanzado el lunes, cuando el juego fue de 18.406.268 pesos. Los números se ubican en niveles parecidos a los que se consiguieron antes del corte por la pandemia, con la diferencia de que las bocas ahora escasean.