Habilitó el ingreso a la villa hípica del Bosque de personal autorizado para la atención de los caballos allí estabulados

LA PLATA.- Después de varios días en los que nadie pudo entrar ni salir de la villa hípica del hipódromo de esta ciudad, una resolución del Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata autorizó finalmente cierto movimiento para el mantenimiento y bienestar de los caballos.

La misiva, dicta: “La industria hípica y, por añadidura, el cuidado de los caballos, son una actividad histórica de la ciudad, que representa el sustento de cientos de familias platenses en forma directa e indirecta, se resuelve. 1) Autorizar por medio de la presente a circular entre su domicilio y su lugar de trabajo a aquellas personas designadas para cumplir con la alimentación y cuidado de equinos. La presente autorización sólo será válida cuando su copia se encuentre refrendada en original por el Secretario General de Vareadores de La Plata, Guillermo Tolosa, y se utilice únicamente a los efectos mencionados. 2) Arbitrar los medios que estén al alcance de esta Secretaría para garantizar la salvaguarda de la actividad y sus trabajadores. 3) Registrar, publicar, cumplido, archivar”.

La resolución lleva la firma de Rogelio Blesa, Secretario de Producción platense, y trajo algo de alivio a las preocupaciones existentes.