En un momento ideal, el uruguayo Little Vicky busca un nuevo triunfo en la distancia

La seguidilla de clásicos en el Hipódromo de San Isidro continuará esta tarde con el Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 m, arena), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad con recargos y descargos. Son 8 los ejemplares confirmados y para el uruguayo Little Vicky es un momento ideal como para seguir sumando y afirmarse en el segundo nivel de los fondistas, pensando en llegar a la élite de la categoría.

El hijo de T.H. Approval suma tres triunfos en sus últimas tres salidas, serie que incluyó los clásicos Tatán y Haras Argentinos (L) en Palermo y el Especial Mariano Moreno en La Plata, con derrota intermedia frente a Constanzo (Equal Stripes) en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, también en el Bosque.

De regreso al norte, se topará con el siempre peligroso Italo Icon (Sixties Icon), que no rindió lo previsto en los 3000 metros del Clásico General Pueyrredón (G3) pero que con anterioridad había sumado el Handicap Jorge H. Iglesias y terminado como escolta en el Handicap Potrillón.

Poco a poco va haciendo memoria Marcus Aurelius (Catcher In the Rye), ganador de grupo hace algunos meses pero que luego entró en una etapa de rendimiento bajo. Se lo vio mucho mejor en su más cercana labor, cuando aquí quedó tercero de Cósmico Romano (Cosmic) en la maratón del Pueyrredón.

Ya en el terreno de las sorpresas, Green Lemon (Equal Stripes) puede encontrar el terreno ideal como para dejar de ser un arrimador serial, o Islandio (Hurricane Cat) ratificar que atraviesa una actualidad positiva tras alcanzar un muy valiente triunfo en una condicional en la que dejó atrás a rivales del nivel de Appolon (Pure Prize) y Moscato Pizza (Sixties Icon).

Reik (Mount Nelson), Japonés Rye (Catcher In the Rye) y True Dreams (True Colors) terminan de darle forma al grupo.