Se correrá el sábado próximo sobre 1400 metros en el césped de Palermo; el domingo en San Isidro, el Clásico Latency (L)

Ala espera de la gran jornada del 17 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro con el mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini como frutilla de la torta, se viene una semana previa de actividad con un par de clásicos de por medio y algunos handicaps para completar el menú.

Lo más trascendente llegará el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo con una nueva edición del Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con 12 anotadas. De 1.265.000 pesos será el pobre premio para la vencedora, con las siguientes posibles participantes: Cool Berry (Grand Reward), Chrys Kissing (South Kissing), Forty Mecha (Fortify), Lovely Face (In the Dark), Mayica (Equal Stripes), Reina Casada (Long Island Sound), Saragossa City (Seek Again), Simonne (Grand Daddy), Simple Melodie (Endorsement), Violeta M (John F Kennedy), Walnut Groove (Orpen) y Whisky Chaser (Orpen).

Para la misma fecha está previsto el Handicap Elías Antúnez, sobre 2500 metros y en la arena, para caballos desde los 4 años. El peso máximo de 60 kilos le correspondió a El Darwin (Il Campione), pero la máxima atención pasará por si corre o no el bueno de Fanta City (Cityscape) (foto), invicto en 3 salidas y que no corre desde agosto.

Completando el panorama en Palermo, el lunes 12 será el turno del Handicap Hunter’s Moon, con 1000 metros de recorrido en la arena y para caballos desde los 5 años, donde son 15 los probables animadores y el topweight recayó en la yegua Urban Lady (Strategic Prince), que reprisando cargaría 60 kilos.

Por el lado de San Isidro, el domingo 15 se disputará el Clásico Latency (L-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap y con Río Mágico (Remote) llevando el peso máximo de 61 1/2 kilos ante: Agnolo (Angiolo, 52), Amo y Señor (Angiolo, 56 1/2), Booby Hatch (Sebi Halo, 53), Candy Cure (Señor Candy, 56), Markel (Most Improved, 53), Si Querido (Señor Candy, 55), Tex for Sale (Nashville Texan, 55), The Best Hit (Hit It a Bomb, 54) y Vetrato (Remote, 56 1/2).

El miércoles 14, en tanto, se resolverá el Handicap Simonside (1400 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y con nada menos que 20 probables participantes. Con 59 1/2 kilos, The Richmond (Horse Greeley) fue el destinatario del tope en el peso.