Este domingo se resolverán los siete turnos del ya tradicional festival; el Classic parejo y el Distaff aguarda con un carrerón de por medio

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No es un fin de semana más el que se viene de este lado del Río. Con carreras comunes programadas para el día de hoy en Maroñas y para este sábado en Las Piedras, el domingo, nuevamente en el hipódromo principal del país, llegará una nueva edición de la Serie Campeones, con sus 7 importantes turnos en diversas categorías, bajo un sistema similar al de las Carreras de las Estrellas en la Argentina o al de la Breeders’ Cup en los Estados Unidos.

Lo más fuerte lo aportará el Campeones Classic – Dirección General de Casinos (2000 m, arena), para caballos desde los 3 años, donde estarán presentes varios de los mejores ejemplares del momento. Es el caso de Noidea Day (Went the Day Well), reciente tercero de Aero Trem (Shanghai Bobby) en el Clásico Guillermo Young (L) y que ahora será desafiado por el potrillo Trancaferro (Alcorano), dueño de la Polla de Potrillos y del Nacional en Las Piedras; por Negrone (Ioya Bigtime), escolta de Olympic Harvard (Drosselmeyer) en el Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3); y por los rendidores Cap Bon (Posse) y Don Carrasco (Alcorano), ambos con sólidas campañas de su lado.

En lo referente al Campeones Distaff – Codere (1800 m, arena), para yeguas desde los 3 años, será un carrerón, con Sentimental (Bluegrass Cat) tratando de volver a vencer a Blossom (Ecclesiastic) como ocurrió en el Ciudad de Montevideo (G1) y en el Los Haras (G3), agregándosele la exigencia por el retorno de Algecira Fever (Texas Fever), la dueña de la Polla de Potrancas (G1) y el Selección (G1) de 2019 y que ya está recuperada del problema físico que la sacó de la gran cita del 6 de enero a último momento.

El Campeones Juvenile – Walter Hugo Abelenda (1400 m, arena) y el Campeones Juvenile Fillies – Laboratorio Ripoll (1400 m, arena) consagrarán a los mejores 2 años. Entre los potrillos el del invicto Sócrates (Honour and Glory) es el nombre a vencer, mientras que entre las potrancas sobresale el duelo entre Calpurnia (Music Van) y Astrid (The Leopard).

Bien abierto es el panorama en el Campeones Mile – Stud Book Uruguay (1600 m, arena), donde se aguarda la recuperación de Alto Voltage (Ecclesiastic); en tanto, en el Campeones Sprint (1200 m, arena), para caballos de 3 años y más edad, el recuperado Fast Night (Meal Night) desafía a Dog Valiente (Teeth of the Dog).

Queda por contar sobre el Campeones Juvenile Sprint – 1000 Años del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (1000 m), para productos, con el choque entre Ilustre Posse (Posse) y la potranca Leoparda Brava (The Leopard) sacándose chispas desde la suelta y hasta la raya.