Con siete pases, la Breeders’ Cup uruguaya contará con los regresos de Atlético El Culano y Justice Cat tras correr el Longines Latino

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La serie Campeones, similar a la Breeders’ Cup o a la mucho más cercana Carreras de las Estrellas, engalanará la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Serán siete pases por total, enfrentando a cada categoría y con varios de los mejores caballos de la actualidad de este lado del río presentes en los partidores, como para garantizar un espectáculo de altísimo vuelo e imperdible a la vez.

El Classic (2000 m, arena), como casi siempre, será el turno fundamental, con la vuelta a la acción después de su paso por el último Longines Latinoamericano del Hipódromo Chile del campeón Atlético El Culano (Alcorano), que buscará defender el título que consiguió hace 12 meses. Her Majesty (Went the Day Well) y la yunta conformada por Pingo (T.H. Approval) y Powertothepeople (T.H. Approval) lucen como sus adversarios más peligrosos.

La fiesta se abrirá bien temprano con el Juvenile Sprint (1000 m, arena), para productos de 2 años y con Blanco Pillo (Posse), como referencia obligada, para luego dar paso al Mile (1600 m, césped), donde Justice Cat (The Leopard), también de vuelta de su excursión a Santiago, tratando de poner las cosas en su lugar ante un lote numeroso y exigente.

El Juvenile Fillies (1400 m, arena), para potrancas, vuelve a medir a Cuanto Te Quiero (Posse) con Glady’s P (Posse), 1-2 separadas por 2 1/2 cuerpos en los 1200 metros del Clásico Eduardo A. Pons, aunque no se puede dejar de tener en cuenta a Bruxelles (E do Sul).

En el Juvenile (1400 m, arena), para potrillos, se anticipa la ausencia de El Profesor (Smarty Jones) y la cuestión es bastante pareja en la previa, quizás, con una leve ventaja en la impresión para Programático (The Leopard).

En el Sprint (1200 m, arena), la carta se llama Nopaya Naa (Trinniberg) y el cierre de Campeones será responsabilidad de las yeguas de 3 años y más edad con el Distaff (1800 m, arena), cruce espectacular con la experimentada Blossom (Ecclesiastic) como candidata.