La hija de Grand Reward quebró en el disco a City Attend para quedarse con el Handicap Tintilla; Wilson Moreyra, jockey de la ganadora, perdió el látigo y recurrió a lo que tuvo a mano para exigir

Por la naturaleza del deporte, los jockeys están obligados a improvisar. Un desarrollo puede deparar alternativas que lo hacen cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos, en una milésima de segundo; una decisión separa la victoria de la derrota. En ocasiones, también deben echar mano a “últimos recursos” ante ciertas eventualidades, como perder la fusta en plena definición.

Pues bien, la destreza es una cualidad que la mayoría de los profesionales tiene: no hay otra forma de hacer lo que hacen en la cruz de un SPC. En pos de ganar, todo lo que esté dentro del reglamento vale, y sino que le cuenten a Wilson Moreyra, que este lunes en Palermo debió definir el Handicap Tintilla (1000 m, arena) en un mano a mano formidable con City Attend (Cityscape, 54 1/2 kg.) exigiendo a La Tamborilera (56), su monta, con las antiparras, tras perder la fusta a 200 metros del disco. 

Durísima bandera verde de por medio, el triunfo por por apenas la mínima de las ventajas para la hija de Grand Reward y La Candombera (Luhuk) criada en el Haras La Quebrada y defensora de la caballeriza San Lucazul. Y Wilson Moreyra respiró tranquilo.

Presentada por Jorge E. Comba, la zaina de 500 kilos y que va camino a los 7 años vino siempre al son de la banda, aprovechando las bondades que produjeron las bajas de My Dear Dream (Unbridle’s Dream) y Bella Docta (Qué Vida Buena), candidatas en la previa, y que abrieron muchísimo el panorama. A 1 1/2 cuerpo, All Yours (Angiolo, 53 1/2) completó la trifecta, delante de Empiric Twice (Emperor Richard, 55 1/2) y Regatta (Sidney’s Candy, 55), todo en una marca razonable de 56s23/100.

Momento óptimo el de La Tamborilera, que ganó en 3 de sus últimas 4 salidas y ahora alcanzó los 4 discos en apenas 13 presentaciones, totalizando premios por 1.676.900 pesos, al cabo de una campaña que en 2 ocasiones estuvo interrumpida durante 1 año.

Le sobra pedigree a La Tamborilera, que es propia hermana de la G3 La Murguita y materna del G2 Comparsero (The Leopard) y del “listed winner” Sólo Candombe (Winning Prize), siendo parte además de una familia fenomenal y que, sólo en los últimos tiempos, ofreció a El Garufa (Luhuk), El Consorte (Grand Reward) y el actual 2 años Le Cornette (Emmanuel).