El fantástico jockey chileno ganó 4 carreras sobre 5 corridas el último sábado, incluídos los dos clásicos de la fecha, ratificando toda su vigencia

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El almanaque sigue corriendo y los kilos nunca son su aliado, pero para Luis Torres no hay nada que no puda suplirse con su innata habilidad para montar un caballo de carreras. El Mágico tuvo este sábado una tarde mágica en la arena del Hipódromo Chile, ratificando su vigencia y dando cátedra para ganar 4 de las 5 carreras en las que montó, incluídos los dos clásicos de la fecha.

Sin lugar a dudas una de las fustas más talentosas en la rica historia del turf local y sudamericano, el apellido Torres fue denominador común para las conquistas de Bonsai (California Chrome) y Coconut Coke (Competitive Edge) en los clásicos Luis Solar Feuereisen (1200 m) y Club Hípico de Concepción (1000 m), respectivamente, moviéndose los dos de menor a mayor y haciéndose imparables en la recta final.

Luis Torres abrió su cosecha guiando a triunfo a Black Thunder (Viscount Nelson) en la tercera competencia del día, y tuvo el segundo escalón de su póker con It’s My Dream (Omayad) en la décima carrera. En la otra monta que tuvo al cabo de la jornada, llegó sexto con Puerta de Fortuna (Omayad).

Con su talento intacto, Luis Torres ofreció un recital en el Hipódromo Chile, como para que los más jóvenes puedan aprender en vivo de un grande de verdad.