Logró un destacadísimo cuatriplete en el sábado de Gulfstream Park, y ya suma 30 triunfos en la temporada; a una década de su momento de mayor brillo, la jockey sigue dando pelea

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Sábado formidable el que disfrutó en Gulfstream Park la jockey Chantal Sutherland, la misma que fue sensación hace algunos años en California y que el turf de los Estados Unidos adoptó como un ícono de la belleza y de la amplia participación de la mujer en la actividad.

Mucho, pero mucho  más que una cara bonita, Chantal siempre demostró una gran categoría a la hora de montar un SPC, no por nada ganó con Game On Dude el Santa Anita Handicap (G1) o fue segundo con el mismo hijo de Awesome Again en el Breeders’ Cup Classic (G1)de 2011.

Canadiense y de 45 años, Sutherland fue campeón jockey aprendiz en 2001 y 2002 y participó en varias series de televisión. Carismática, se la vio en Jockeys, por Animal Planet, y también en Luck, de HBO

Pasó un tiempito fuera de las pistas allá por 2015, pero en 2016 volvió a correr y si bien nunca retomó la popularidad ni la notoriedad de aquellas horas gloriosas, siempre mantuvo una interesante relación con el disco. Pero en 2021 Chantal parece decidida a recuperar terreno y viene siendo noticia seguido en Gulfstream, donde el sábado se llevó nada menos que 4 triunfos, incluído el Monroe Stakes (L) en las riendas de Key Biscayne (Brethren).

Antes había vencido con Hot Babe (Fury Kapcori), Hard Ten (Uncle Mo) -hijo de la notable yegua peruana Morena (Privately Held)- y el 2 años Clapton (Brethren), llevando su total de victorias en la temporada a 30 y con ganancias por 876.187 dólares.

Con 21 años de trayectoria, los números de Chantal Sutherland marcan que son 1113 sus éxitos a través de 9240 actuaciones, con premios acumulados por sus montados de 54.297.039 dólares. La jockey va camino a tener su mejor temporada desde 2011, cuando logró 62 primeros puestos.

Chantal Sutherland fue figura en Gulfstream Park, recupera protagonismo y no se da por vencida. Siempre le sobraron cualidades para brillar.