La caballeriza y el jockey se lucieron al conseguir un triplete juntos en la tarde de San Isidro, aunque Juan Cruz luego volvió a ganar…

El Stud Mamina y el jockey Juan Cruz Villagra tuvieron una tarde perfecta este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, consiguiendo tres victorias en equipo y a las que el jockey le agregaría luego un cuarto festejo, para confirmar el gran momento profesional por el que atraviesa.

Fue cien por ciento de eficacia tuvo el equipo de trabajo, teniendo como punto más alto de la cosecha la victoria de Galán Galés (Expressive Halo) en el Handicap Churrinche (2400 m, arena), la prueba más importante de la fecha.

La historia había arrancado más temprano, en la tercera competencia, donde Mamina y Villagra festejaron con Indian Beach (Treasure Beach e Indianápola, por Lizard Island), al cuidado de Andrés Cabello y que salió de perdedor a los 4 años y en su sexta salida por 2 cuerpos en el Premio Smart Code (1200 m, arena).

El restante paso del triplete se dio con el tres años Ultra Famoso (Treasure Beach y Ultraesthetic, por Lizard Island), que respondió a su buen segundo debutando para conseguir un rápido ascenso en las doce cuadras del segundo turno Premio Picabia, dentro del plano de la categoría anternativa.

Tanto Ultra Famoso cuando Galán Galés revistan a las órdenes de Miguel Cafere, y ambos junto con Indian Beach tuvieron como cuna el Haras Abolengo. Para Villagra, en tanto, el día se completaría accediendo a su cuatriplete particular con Libertador Sam (Alrassaam y Libélula INt, por Gradepoint, Haras Caryjuan), que con la chaquetilla del enrachado Tramo 20 llegó a su segunda victoria en 7 salidas quedándose con el Premio Hat Valiente (CA), en la milla de arena.

En término de ganadores destacados, siempre manejándose en la CA, habrá que contar que Colombina Inca (Incásico y Bolola, por Mutakddim), reservada del Stud Garabo, logró su tercera victoria en apenas 8 presentaciones. Con William Pereyra en sus riendas y bajo la preparación de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, prevaleció fácilmente en las 12 cuadras del Premio Dammed Foot, superando por 1 1/2 cuerpo a Muy Pícara (Exchange Rate) en 1m11s54/100.

Al cabo de las 14 carreras que se resolvieron, se observó una leve suba en la recaudación comparado con la última semana, pues alcanzo los 30.856.377 pesos. La temporada de verano no se venía sintiendo como usualmente ocurre, pero en las dos semanas que pasaron los números tendieron a bajar. Ojalá ahora se de el proceso inverso.