La temporada hípica arranca hoy en San Isidro

319

El circo del Jockey Club organizó 13 carreras con la base del Handicap Rustom Pasha

El año nuevo hípico arrancará esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde se conformó un programa con 13 competencias y el punto máximo de emoción alrededor del Handicap Rustom Pasha, que sobre 1800 metros y en la arena medirá caballos desde los 5 años.

El peso máximo de 60 kilos llevará Italo Icon, que buscará recuperarse tras su no placé en el Gran Premio Copa de Oro (G1), ganado por Sixties Song (Sixties Icon). Antes, el hijo de Sixties Icon del Stud San Lorenzo había hilvanado una muy interesante serie de actuaciones, ganando el Handicap Equalize, escoltando a Distinto Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Potrillón y consiguiendo un muy interesante tercero de Hat Ninja (Hat Trick) en el Clásico Progreso (G3).

Su rival más complicado será Cat’s Away (Star Dabbler, 58 1/2), que poco a poco va retomando su mejor forma, esa que lo llevó a saber de victorias de grado y también hasta animar grandes premios. En Palermo acaba de escoltar al bueno de Willander (Sigfrid) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), un detalle para nada menor…

Cuando parecía que tenía todo a su disposición, el tordillo Thunder Blue (Honour and Glory, 59 1/2) quedó sólo cuarto de Mi Chispazo (Scooby) en el Clásico Telescópico. Pequeña pausa de por medio y el crédito de El Insistente vuelve en pos de saldar esa deuda. Desde Rosario baja Car Lewis (Pure Prize, 55), que en la arena del Independencia pudo con Blue Dacnis (Incurable Optimist) en el Clásico Carlos Pellegrini. Ojo con él, entonces…