En el día del cumpleaños de Carlos Felice, su propietario, el hijo de Mutakddim se llevó el Ultrasonido, en Palermo

Lo que tanto buscó se le dio este lunes a Sandyman, y justo en el día del cumpleaños de Carlos Felice, su propietario. Pavada de regalo le hizo el zaino al dirigente que conduce UTTA, ganando prácticamente en el último suspiro el Clásico UIltrasonido (1400 m, arena), la prueba más importante de una jornada entretenida y que homenajeó al inolvidable caballo del Stud Don Henry, uno de los mejores de los ‘80 en el país.

Bajo la “mano caliente” y exigente de Brian Enrique, el hijo de Mutakddim y She’s My Lady (Grand Slam) tapó casi en el disco al tordillo Sarlat (Cima de Triomphe), que había dominado por dentro a 400 metros de la sentencia, después de que el platense As del Paraíso (Angiolo) marcara el camino desde la salida.

Le había pasado cerca al éxito clásico varias veces Sandyman, que varió de distancia en busca de concretar el objetivo, rindiendo tan bien sobre 1000 metros como en 1200 ó 1400. Criado en el Haras La Quebrada y defensor de los colores del Stud Haras El Angel de Venecia, había prevalecido en el Handicap Intérprete y arrimado en el Pippermint (G2), en el Sprint (G1) de las Estrellas y en el Southern Halo (G2), entre otras pruebas.

Ahora titular de 6 triunfos sobre 29 presentaciones, y con premios por 2.165.025 pesos, camino a los seis años Sandyman no baja su nivel ni pierde regularidad, más allá de algún que otro resbalón. Meritoria su campaña y, en la impresión, parece que el de ayer no será su último festejo para el hermano propio del placé de G1 Jurabas Tu.

CLÁSICO ULTRASONIDO (1400 m, arena)

Clásico Ultrasonido (NG); Palermo, Buenos Aires, Argentina, 3 de febrero de 2020. Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad. Pista de arena normal, 1400 metros. US$ 11.130.

1° SANDYMAN (Arg) m., z.c., 5, 60 kg., Mutakddim (USA) – Bellas Artes (Arg), por Rainbow Corner (USA); Propietario, Stud Haras El Angel de Venecia (Las Flores); Criador, Haras La Quebrada; Entrenador, José O. González; Jockey, Brian Enrique.

2° Sarlat (Arg) m., t., 3, 56, Cima De Triomphe (Ire) – Smartly (Arg), por Candy Stripes (USA); Propietario, Stud Gladiador; Criador, Haras Santa Inés; Entrenador, Juan F. Saldivia; Jockey, Gustavo Calvente.

3° Isotérico (Arg) m., a., 5, 60, Roman Ruler (USA) – Islandia (Arg), por Rubiano (USA); Propietario, Stud Gringo Esteban; Criador, Haras Vacación; Entrenador, Sergio L. Carezzana; Jockey, Francisco Leandro.

Márgenes: pescuezo, 2, 1 ½. Tiempo: 1m24s1/100.

Después llegaron: As Del Paraíso (Arg) 60, Dantalion (Arg) 60 y Vindy (Arg) 60. Seis participantes. Corrieron todos los inscriptos.