Será este sábado en las instalaciones de la cabaña en La Francia, Córdoba, en una fiesta para 2000 personas, shows y rematando productos 2020, productos 2021, yeguas madre y 1 training

El tradicional Gran Remate del Haras Don Florentino volverá a su máxima expresión el sábado próximo en La Francia, Córdoba, cuando tras los dos años de pandemia que lo complicaron todo, la fiesta recupere su esplendor, con 2000 personas en las instalaciones disfrutando de un asado multitudinario, de varios espectáculos artísticos y de los caballos de carrera, por supuesto, siempre en el centro de la escena.

Será la versión número 38 de la subasta que los Grimaldi (José Luis, Luis y Lucas, ya también con el apoyo enorme de Luciano…) convirtieron en un verdadero clásico de cada temporada, ofreciendo a sus clientes y amigos lo mejor de su producción, oferta esta vez integrada por 32 productos 2020, 12 productos 2021, 9 yeguas madre y 1 caballo en entrenamiento, seguramente, y como también es una costumbre, con precios que volarán.

No será un remate más para Don Florentino el del sábado, cuyas preofertas ya se encuentran corriendo y que tendrá su final presencia, con el martillo del querido Gringo golpeando fuerte el atril, pero también arrancando sonrisas entre los concurrentes. Habrá varios hijos del exitoso Qué Vida Buena (Bernstein) desfilando sobre el ring, pero también llegó el momento para que salga a venta la primera camada del campeón Touareg (Easing Along), la nueva apuesta de la cabaña.

Falling Sky (Lion Heart), Lizard Island (Danehill Dancer), Seahenge (Scat Daddy) y Distinctiv Passion (With Distinction) son otros de los reproductores que estarán representados por sus crías.

Al revisar las preofertas, El Baccarat es el potrillo que más expectativas viene despertando, llegando al cierre de esta edición hasta los 4.100.000 pesos. Por Qué Vida Buena, es la primera cría de la muy corredora Mi Nobleza (Indygo Shiner), ganadora de 5 carreras en San Isidro, Palermo y La Plata, incluso el Handicap Pardallo y arrimadora clásica.

La yegua es propia hermana de My Honesty, que supo imponerse en el Clásico Jockey Club de Montevideo (L), en un par de especiales, y madre del G1 Legión de Honor (Grand Reward); y de A Great Honor, titular de 6 victorias en San Isidro y Palermo, incluso los handicaps Roy y Taba. Además, es hermana materna del G2 Mi Rey (Louis Quatorze) y de My Golden Star (Endorsement), vencedora en el Especial Florentino Ameghino.

Otro de los productos que más interés generan es Mi Enemigo (Qué Vida Buena y Elusive Eileen, por Elusive Quality), propio hermano de Gran Enemiga, ganadora a los 2 años del Clásico Congreve (L), ante los machos, y también del Handicap Campagnarde; al igual que sucede con Qué Pretexto (Qué Vida Buena y Premurosa, por Indygo Shiner), el calco genético de Qué Presumido, ganadora de 3 carreras en San Isidro y Palermo a los 2 y 3 años y segundo en el Clásico Propietarios (L).

Diamond Thief (Qué Vida Buena e Intensamente, por Intérprete) es el propio hermano del bueno de Dinero Cash, ganador de 2 carreras a los 3 años y Palermo y La Punta, incluso el Clásico Estrellas Puntanas, y de Imputada (Qué Vida Buena), 3 carreras a los 2 y 3  años en San Isidro y La Plata y segunda en el Handicap Charles King.

Entre los productos 2021 la gran atracción será Qué Filósofo (Qué Vida Buena), hijo de esa notable velocista que fue La Filósofa (Matthis) y hermano entero de La Influencer, ganadora de una de las divisiones del Clásico Encuentro Provincial (L) de Palermo la última temporada.