Parte de la primera generación del padrillo Ahora, hermano materno de Constitution, se llevó el Selección (G3) en el Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Las hembras de 2 años tienen su primer nombre importante en el Hipódromo Chile. Con absoluta autoridad, La Trafa se llevó este sábado el Clásico Selección de Potrancas (G3-1200 m, arena) y picó en punta en el incipiente proceso selectivo.

La cancha del Mapocho le cayó de perillas a la pupila de Oliverio Martínez, que venía de salir de perdedora ajustadamente en el césped del Club Hípico de Santiago en su tercera presentación. Reservada del Haras Viejo Perro,  siguió desde cerca lo que hacía al frente la gran favorita Giulia La Bella (Verrazano), la atacó al promediar el derecho y dominó con solvencia desde los 200 metros, sacándole finalmente una diferencia de seis cuerpos a esa misma rival, que por otros 6 3/4 dejó tercera a Indian Story (Indian Trail), en una prueba sin demasiadas equivalencias. El tiempo de 1m12s90/100 fue más que positivo.

La Trafa forma parte de la primera generación del padrillo estadounidense Ahora II, un hijo de Tiznow y Baffled (Distorted Humor) sin campaña de pistas pero hermano materno del notable Constitution (Tapit). Su madre es Belinda Bold (Scat Daddy), también nacida en el norte y ganadora de 4 carreras aquí.

Un rato más tarde, en el Clásico Héctor Moltedo Chichizola (1300 m, arena), hubo sorpresa con Doña Julita (Midshipman) batiendo por media cabeza a Chica de Humo (Gemologist), la gran favorita.