La hija de Ahora II se impuso en el Clásico Juan Cavieres Mella (G3) del Hipódromo Chile; el argentino Dubai Key, segundo en el Gran Handicap de Chile (L)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para las potrancas en el Hipódromo Chile tiene por el momento una dominadora absoluta en La Trafa, que este sábado ratificó su posición al tope de la camada con otra inapelable conquista, ahora en el marco del Clásico Juan Cavieres Mella (G3), corrido sobre 1300 metros y en la arena normal.

Previa ganadora del Clásico Selección de Potrancas (G3), en esta misma cancha pero en 1200 metros, la hija de Ahora II y Belinda Bold (Scat Daddy) siguió el andar de la puntera Bella Fran (Ecliptic) hasta la última curva, donde la desbordó con mucha comodidad para de allí en adelante demostrar su supremacía.

El encontró a la zaina preparada por Oliverio Martínez L. con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre Callejera (Competitive Edge), mientras que a otros 9 3/4 completó la trifecta Norwegian Queen (Indian Trail), todo tras 1m20s29/100.

Reservada del Haras Viejo Perro, La Trafa lleva ahora 3 triunfos consecutivos, el primero de ellos sobre el césped del Club Hípico de Santiago y los dos últimos en el Hipódromo Chile. De aquí en adelante, al menos por el momento, su gran rival parecen ser los metros, que irán creciendo conforme avance el proceso selectivo.

La jornada sabatina en el Hipódromo tuvo otro turno por demás interesante de la mano del Gran Handicap de Chile (L-1600 m, arena normal), donde Diamond In the Sky se reencontró con su mejor forma para vencer con comodidad al potrillo argentino -y favorito- Dubai Key (Key Deputy) y en el que fue su debut en esta cancha.

Por 4 1/4 cuerpos se impuso el hijo de Grand Daddy (es impresionante lo que corren sus crías aquí) y Elisea (Ecton Park) criado por el Haras Mocito Guapo y que defiende los intereses del Stud Otway.

Hoy, el Sporting

Esta tarde la actividad de este lado de la Cordillera continuará con carreras en el Sporting de Viña del Mar, donde entre los 12 turnos a resolverse sobresale el Clásico Avenida Pedro Montt, sobre 1100 metros y en la arena para caballos de 3 años y más edad.

Después de dos victorias amplias y consecutivas aquí, Kraus (Competitive Edge, 54 kg.) está listo para volver a los discos importantes, aunque le sobran rivales, tal el caso de Domingo de Noche (Domingo Siete).