Con atraso por “desperfectos” se conoció este lunes la nómina de participantes hacia el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), donde no apareció Hit Tifón

LA PLATA.- La Triple Corona local no tendrá ganador en 2021. Ocurre que en la lista previa de cara al Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m, arena), segunda escala de la serie y a resolverse el sábado próximo, no apareció Hit Tifón (Hit It a Bomb), que había sorprendido a todos el día de la Polla de Potrillos (G3) saltando de la velocidad a la gloria.

El zaino perdió luego ante Emprestado (Catcher In the Rye) (foto) por amplio margen en el Clásico José Pedro Ramírez, pero ahora no estará en los partidores, aunque sí lo hará el muy promisorio crédito del Stud Etica, asumiendo un rol preponderante junto a otras figuras como Across the Gulch (Catcher In the Rye), El Informado (Il Campione) y Retracto (Equal Talent), todos también titulares de grado durante el proceso selectivo local. En total, son 11 los postulantes, en una lista que completan: Egnaton (Violence), El Carmelo (Indian Maharaja), El Pacino (Baby Plus), Luckman (Equal Stripes), Mister Allinson (Fortify), Nivel Inicial (Lizard Island) y Telus Affair (Montelú).

La fecha tendrá otro turno importante con el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), del 19 de noviembre. Interesante el espectáculo que prometen dar allí A Great Deal (City Banker), Asiatic Till (Asiatic Boy), Dargreen (Greenspring), Estruendoso Dubai (E Dubai), La Gran Inesperada (Treasure Beach), Leal Blues (Le Blues), Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), Nostalgia Pura (Uru-Brilliant Speed), Sidney Lima (Sidney’s Candy), Viví Jurando (Jurabas Tu), Wonderful Key (Key Deputy), Zurán Zurán (Remote) y Che Borracho (Greenspring).

El Bosque también tendrá carreras el martes 28 y el jueves 30 del corriente. El primero de esos días sobresale el Especial Brillantito (1400 m, arena), para todo caballo de 4 años y más edad con 3 éxitos como requerimiento mínimo, mientras que en la fecha más lejana se correrá el Handicap Haras Orilla del Monte (1100 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo la misma condición.

En el Especial fue Akan (Easing Along) el que recibió el peso máximo de 64 kilos, 4 por encima de los 60 que le tocaron a Cappello (Manipulator), mientras que en el handicap ese “título” correspondió a Strong Key (Key Deputy), que deberá cargar 59 unidades si es confirmada.