Potrillos y potrancas van por la segunda gema de la serie en los grandes premios Eduardo e Linneo Eduardo de Paula Machado (G1) y Diana (G1), sobre 2000 metros y en el césped

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La Triple Coronas carioca, tanto en su versión para potrancas como para potrillos, tendrá este domingo en el Hipódromo da Gávea sus respectivos segundos pases. Las chicas se enfrentarán en el Grande Premio Diana – Araras Blood & Power (G1), mientras que los machos se medirán en el Grande Premio Eduardo e Linneo Eduardo de Paula Machado – Araras Blood & Power (G1), los dos sobre 2000 metros y en el césped.

Serán los potrillos los encargados de salir primero a la pista, con Océano Azul (foto) buscando quedar a las puertas de la serie luego de imponerse exactamente un mes atrás en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), sobre una milla. Aquella tarde el hijo de Forestry se adelantó por 1 1/4 cuerpo a Sweet Baby James (Put It Back), con Maximum Drive (Hat Trick) en tercero, rivales con los que se volverá a enfrentar ahora. John Bull (Drosselmeyer) y Keep Koller (Koller), cuarto y quinto en el Estado do Río de Janeiro, también quieren desquite.

En el caso de las potrancas, la ausencia de Just Like (Wild Event), heroína del Grande Premio Henrique Possolo (G1), dejará vacante las coronas. Atentos a esa circunstancias, Olinda do Iguassú (Pioneering) vuelve a las grandes ligas tras tomar impulso venciendo en el Grande Premio 25 de Janeiro (G2), sobre la arena.

Previa vencedora en el Grande Premio Diana (G1) paulista, cuando venció a Galilei Thunder (Goldikovic), otra de las animadoras aquí, medirá las pretensiones de La Louverie (Agnes Gold), escolta de Just Like en el Possolo, a la que antes había vencido en el Grande Premio Mariano Procopio (G3).

Por abajo de todo arrancará Justice Girl (Agnes Gold), trabajando por su primer triunfo de gran escala tras quedar quinta en el Possolo, con el antecedente previo de haberse adelantado a un lote bien complicado en el Grande Premio Roger Guedon (G3).

La mesa está servida aquí para vivir las segundas etapas de las triples coronas para productos, con Océano Azul envuelto en esperanzas…