Se viene un fin de semana con nombres fuertes en las principales pistas uruguayas; el viernes, todas comunes 

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El fin de semana de carreras arrancará esta tarde en el Hipódromo Nacional de Maroñas, pero durante el fin de semana ya se vivirán espectáculos de mayor calidad.

El sábado en Las Piedras se disputarán los grandes premios Selección (2000 m, arena) y Jockey Club (2000 m, arana), dándole continuidad a la Triple Corona local, mientras que el domingo en Maroñas se correrá una nueva edición del Clásico Francisco y Alberto Milia (1500 m, arena), acompañado por el Handicap Especial Andrés Ramponi Lorda (1200 m, arena).

En el Jockey Club pedrense Mr. Can (Can the Man) intentará ratificar su victoria previa en el Gran Premio Polla de Potrillos y quedar a sólo un paso de abrochar la serie. El crédito del Haras Regina le dará la revancha a Hugandhi (Dandhi di Job) y a Mister (Matternorh), sus escoltas aquella tarde, a los que se suma Faraglioni (Drosselmeyer), que acaba de vencer a Master of Puppets (Put It Back) en Maroñas.

En lo que al Gran Premio Selección se refiere, Electra Fever (Texas Fever) arriesgará su invicto tras una estupenda reprise en el Gran Premio Polla de Potrancas, dando otro fuerte salto en la distancia. Nada fácil le será superar a Forte Sureña (Drosselmeyer), segunda de Pacholli (Alcorano) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

El Clásico Milia se presenta como una revancha de lo ocurrido hace poco más de un mes en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), con Tupungato (Forestry) intentando ratificar la gran victoria que consiguió la tarde de Reyes, volviendo a medirse con Apache Cat (Forestry), Blanc de Noirs (Agnes Gold) y Quillán (Forestry), segundo, tercero y cuarto, respectivamente ese día. Justice Cat (The Leopard), otro referente de la media distancia, también será de la partida.

Finalmente, en el Handicap Especial Andrés Ramponi Lorda la cuestión parece estar entre Play Keep (Keep Control, 60) y Discreet Queen (Discreetly Mine, 55).