La serie, que tuvo como último ganador a Sandy Bay en 2016, arranca esta tarde con Menshikov como candidato

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- La Triple Corona de 2 años en el Sporting de esta ciudad comenzará esta tarde de la mano del Clásico El Estreno Nicanor Señorte (G2), a disputarse sobre 1300 metros y en  el césped. Serán 14 los productos que abrirán “el desafío inicial” y que se completará con el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2-1400 m, césped) y con el Clásico Copa de Plata Italo Traverso P. (G2-1500 m, césped), que se resolverán el miércoles 26 de mayo y el miércoles 30 de junio, respectivamente,

La Triple Corona no se corrió en 2020 por la pandemia y el último potrillo que consiguió hilvanar cada uno de los pasos fue en 2016 Sandy Bay (Neko Bay), el talentoso crédito del Stud Granadilla que por entonces preparaba el argentino Luis Catena.

El Clásico El Estreno tiene un referente de primera línea en Menshikov (Dubai Sky) (en la foto, por dentro), que hizo centro de entrada en el Sporting a finales de febrero sobre el kilómetro y por amplio margen, para luego viajar hacia la capital y correr en el Club Hípico de Santiago el Clásico Cotejo de Potrillos (G3), descontando mucho para ceder por apenas la cabeza ante Super Agent (Fortify), en una labor estupenda.

A 1 cuerpo, en tercer lugar, finalizó Medio Mundo (Mr Speaker), con el que ahora se volverá a enfrentar. En el caso de este último, había vencido cuando debutó en esta misma cancha sobre 800 metros, y saltó grande en la distancia, con lo que se deduce que ahora puede ser más peligroso.

Después de un estreno ideal en Blanco Encalada, Muy Amigo (Competitive Edge) desembarca aquí con expectativas de las buenas, mientras que Wild Dabbler (Star Dabbler) es otro que se hará sentir, cambiando arena por césped tras su debut perfecto en el Hipódromo Chile.

Otro de los invictos es Coppola (Flyer), del Haras Matriarca y que se impuso por 2 3/4 cuerpos en su primera salida aquí hace 2 semanas, sobre la misma distancia y superficie sobre la que competirá ahora. Sin derrotas también aparece Oscuro y Salvaje (Viscount Nelson), aunque en su caso su presentación fue sobre 1000 metros.

Especial atención habrá que prestarle a Fantastic Dubai (Dubai Sky), ya que después de iniciarse con una muy sólida conquista en la grama del Club Hípico de Santiago pasó a la arena del Hipódromo para volar bajo en el Clásico Selección de Potrillos (G3), cuando concluyó sexto a 13 3/4 cuerpos de Encanto Veloz (Verrazano).