Se anotó este lunes para los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y la Polla de Potrancas (G1) del 3 de octubre próximo; también para el San Martín (G1)

La Triple Corona ya se vive en Argentina. Se anotó este lunes para los grandes premios Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), las dos pruebas que el sábado 3 de octubre próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo abrirán la serie más preciada de todos. Como si el menú no fuera suficiente, ese día también se disputará el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m,, césped).

Con un premio de 900.000 pesos para el ganador, más un bono de 500.000 si el vencedor está inscripto en la serie de las Carreras de las Estrellas, la competencia para machos reunió 16 probables participantes, mientras que son 20 son las potrancas postuladas. El San Martín, en tanto, para todo caballo desde los 4 años, son 22 los inscriptos.

De cara a la Polla de Potrillos, sobresale la presencia de Seteado Joy, el hijo de Fortify atendido por Roberto M. Bullrich que viene de imponerse con mucha solidez en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

Su hermano Nixon Joy, segundo en aquella competencia, le pedirá revancha, mientras que también fue nominado Atrevido Cry (Remote), que se despidió en marzo último ganando el Clásico Santiago Luro (G2) y que ahora vuelve dando un salto importante en la distancia.

Toda una curiosidad es la posible actuación de Top One City (Cityscape), que fue tercero en el Guillermo Kemmis (G3) y escolta del anterior en el Luro, y que este martes saldrá a remate en la liquidación del stock en training del Stud Nuestras Hijas. Sus nuevos propietarios (si es que finalmente se vende) tendrán así la posibilidad de correr la Polla.

Curioso Master (Mastercraftsman), Jean Honore (Angiolo), Leal Blues (Le Blues), Manantial Nono (Sixties Icon), Master Johnny (Masterfraftsman), Master Sultán (Master of Hounds), Matrix Joy (Fortify), Mío Mondo (Hurricane Cat), Onur (Indy Point), Rigoni (Cityscape), Sarfo (Equal Talent) y Sharkan (Treasure Beach) son los otros probables participantes.

En el Gran Premio Polla de Potrancas, en tanto, no fue anotada Infartame (Equal Stripes), que hace diez días se dio el gusto de salir de perdedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), con lo que el panorama luce bien abierto.

Lace and Pearls (Le Blues), que debutó en esa competencia llegando segunda tras correr adelante hasta los metros finales, buscará dar el golpe y abandonar la última de las categorías en el inicio de la Triple Corona, donde se enfrentará con varias rivales de peligro. La lista la conforman: Amalfi Song (Alcindor), Amiguita Soledad (Todo un Amiguito), Bellagamba (Grand Reward), Brianna (Roman Ruler), Che Maga (Violence), La Fantastique (Le Blues), La Validada (Valid Stripes), Litigada Mani (Manipulator), Madreselvas (Master of Hounds), Madrileña (Orpen), Marquesa Key (Key Deputy), Nicole Rye (Catcher In the Rye), Nuwara Eliya (Fortify), Scotish Star (Key Deputy), Sexy Beast (Qué Vida Buena), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), Simple Melodie (Endorsement), Testarda (Roman Ruler) y Wild Candy (Sidney’s Candy).

Los 2400 metros del Gran Premio San Martín marcarán el regreso a la actividad de Solo Un Momento (Orpen), el Campeón Caballo Adulto de 2019 y que buscará la revancha tras terminar sexto en esta misma competencia hace 12 meses. Sin acción desde que sumó el Clásico Comparación La Plata (L), a mediados de marzo, el reservado de Carampangue podría tener en su camino al doble ganador de G1 Alampur (Catcher In the Rye), al también titular de máxima escala Pinball Wizard (Orpen) y a los bravos Fantasioso (Strategic Prince), Carteame (Equal Stripes) y el uruguayo Little Vicky (T.H. Approval).

Junto a los anteriores saltarían a la cancha: Catcher the Way (Skagway), Dancing Mood (Equal Stripes), Devil Camp (Campanologist), Dolce Joy (Fortify), Dostoyevsky (Star Dabbler), Elevado Boy (Asiatic Boy), Four Talent (Got Talent), Guest Seattle (Seattle Fitz), Make It Last (Lasting Approval), Quiet Man (Campanologist), Reik (Mount Nelson), Seulement Catcher (Catcher In the Rye), Special Dubai (E Dubai), Timeless Call (Mount Nelson), Vader Rye (Catcher In the Rye) y Winter Guest (City Banker).

Las ratificaciones y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo.