Sobre 2400 metros se corren los grandes premios Cruzeiro do Sul (G1) y Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de alto impacto el que se vivirá en el Hipódromo da Gávea, donde los grandes premios Cruzeiro do Sul (G1-2400 m, césped) y Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1-2400 m, césped) marcarán el cierre de la Triple corona carioca, tanto en su versión para potrillos como entre las potrancas.

En la primera de ellas vuelven a medirse Culo e Camicia (Agnes Gold) y Uttori (Vettori), recientes 1-2 en el Grande Premio Francisco Eduardo e Linneo Eduardo de Paula Machado (G1), segundo pase de la serie. Fue un final cerrado entre ambos el de aquella tarde y ahora el aumento de la milla y cuarto a la milla y media jugará un papel fundamental en sus aspiraciones.

Olympic Korchnoi (Agnes Gold), tercero al pescuezo en el Paula Machado, le exige revancha a sus vencedores, con la experiencia de ya haber rendido bien en 2400 metros cuando quedó cuarto de Own Them (Salto) en el Derby Paulista (G1) de la temporada anterior.

Los G1 Lionel the Best (Christine’s Outlaw) y Jackson Pollack (Kodiak Kowboy) también darán el presente, como el bravo Olympic Kremlin (Agnes Gold), siempre listo para acercar una labor interesante.

En el caso de las potrancas, la invicta Janelle Monae (Agnes Gold) irá por la Triple Corona después de imponerse en el Grande Premio Henrique Possolo (G1) y en el Grande Premio Diana (G1), sobre la milla y 2000 metros. 

En esa última prueba superó por 1 1/2 cuerpo a Idle Ways (Put It Back), que nuevamente aparece como su adversaria más complicada en el horizonte, sobre todo porque mejoró mucho cuando saltó en la distancia, cuestión que ahora debería profundizarse.

I Believe In Magic (Put It Back), compañera de la anterior para Santa María de Araras, fue segunda en el Possolo, pero luego quedó quinta en el Diana, dejando sensación a poco.  Sus antecedentes son para tenerla en cuenta, porque los buenos caballo siempre tienen la posibilidad de recuperarse.