La hija de Agnes Gold correrá para los colores del Haras Santa Rita da Serra, de Afonso Burlamanqui; viajará el 22 de junio

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La crack Janelle Monae, reciente triplecoronada carioca, ya no volverá a correr aquí. Afonso Burlamanqui, su propietario, decidió enviarla por su propia cuenta hacia los Estados Unidos, donde será preparada por Chad Brown defendiendo los colores del Haras Santa Rita da Serra.

La información la divulgó como primicia Fernando Lopes en el sitio web del Jockey Club Brasileiro, y además indica que que el viaje de la campeona está marcado para el 22 de junio próximo y con destino a Miami, donde cumplirá la cuarentena antes de quedar en manos del destacado cuidador.

Hija del estupendo Agnes Gold y Just Lucky (Spend a Buck), Janelle Monae estuvo aquí al cuidad de Luiz Esteves en el Centro de Entrenamiento de Marmelo, y ganó en cada una de sus cuatro presentaciones. Debutó ganando el 10 de enero de 2021 sobre 1300 metros y menos de un mes después se alzaba con el Grande Premio Henrique Possolo (G1), primer paso de la serie y sobre la milla de césped.

El 14 de marzo saltó a los 2000 metros del Grand Premio Diana y su respuesta fue idéntica, manteniendo su invicto. Por último, la tarde de su despedida, el 11 de abril, coronó su magnífica cosecha quedándose con el Grande Premio Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), ya sobre la milla y media. En todas sus carreras la zaina fue conducida por Henderson Fernándes.

Just Lucky, madre de Janelle Monae, ganó una carrera a los 3 años en Gávea, pero luego produjo más que bien en la cabaña.  De hecho, la campeona es su segunda cría titular de G1, pues antes Uncle Tom (First American) había triunfado en el Grande Premio Associacao Brasileira de Criadores e Propietarios de Cavalos de Corrida. Además, produjo a Grand Cru (First American), que venció en los grandes premios Presidente do Conselho jo Jockey Club (G2), Piratininga (G3) y Santos Dumont (G3), y a Portuga (Vettori), ganadora del Grande Premio Néstor Jost (G3).

Janelle Monae deja Brasil y se convierte en una nueva gran esperanza para el turf sudamericano a nivel internacional.