Se correrán el viernes 18 y el miércoles 23 del corriente, respectivamente; en la primera de esas fechas, además, el Handicap Acheron

Se viene una semana de total transición en el Hipódromo de San Isidro, que este martes confirmó sus programas para los días viernes 18 del corriente y miércoles 23, sin carreras de mayor peso de por medio y ya enfoncando a la gran fiesta de diciembre con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) como bandera.

Habrá doblete de pruebas jerárquicas en la primera de aquellas fechas con el Clásico La Troienne (L-1000 m, césped) y el Handicap Acheron (2000 m, césped), ambos para yeguas desde los 3 años.

En el recuerdo de la yegua inolvidable serán apenas 6 las participantes, en un grupo bastante parejo y que estará conformado por: Vigata (Luck Money), Menia (Qué Vida Buena), Happy Cross (Knockout), Ventizca (Zensational), Glory Bomb (Hit It a Bomb) y Jump Spring (Greenspring).

Por otra parte, 7 serán las animadoras del handicap, con el peso máximo recayendo sobre Joy Neverland (Fortify), que llevará 57 kilos. Sus adversarias serán: Vino Juanita (Cosmic Trigger, 53 1/2), Lady Guante (Equal Stripes, 50 1/2), Dona Bimore (Catcher In the Rye, 54 1/2), Luna de Tango (Winning Prize, 52 1/1), Catch the Pie (Catcher In the Rye, 50) y Salsa Taquera (Orpen, 55 1/2).

Para el miércoles 23, en tanto, en medio de una avalancha de carreras de clase B se disputará el Clásico Embrujo (L), con una milla de recorrido sobre el césped y para todo caballo desde los 3 años bajo régimen de handicap. Fueron 10 los ratificados, y la posición de topweight le correspondió al ganador de G1 Vespaciano (Daniel Boone) (foto), con 60 kilos, tratando de rehabilitarse luego de una muy floja labor sobre la grama de Palermo.

El crédito del Stud Las Monjitas se las vería con: Tooru (Lizard Island, 54), Pablinho (Hurricane Cat, 56), Eulario (Bodemeister, 54), Sonny Bill (Portal del Alto, 57), Bolster (Incurable Optimist, 53 1/2), Mister Gree (Horse Greeley, 51 1/2), Summer Festival (Seek Again, 53), Splitwise (Treasure Beach, 55) y Fiolo Boss (Holy Boss, 53).

El miércoles 10 de las 15 carreras serán de categoría alternativa, parece demasiado… Como siempre.