La subasta será este jueves desde las 18 horas con formato online y la organización de Racehorse; hay 20 productos en catálogo

La Gran Venta Anual de Productos 2020 del Haras Vikeda marcará este jueves el final de una etapa para la cabaña de la familia Kehoe, pues pondrá a disposición de sus clientes gran parte de la última generación de un padrillo diferente: Greenspring. Bajo la organización de Racehorse, la subasta ya tiene las preofertas corriendo, con cierre para las 13 horas de mañana e inicio de las acciones finales a las 18, previa muestra a las 17,30.

Si hay algo complicado en el maravilloso mundo del turf es el encontrar un caballo capaz de producir hijos buenos. Miles han fallado, y un puñado apenas logró superar la media y ganarse un lugar en las preferencias de propietarios y profesionales. Pues bien, sin dudas, Greenspring fue uno de ellos. Muerto hace un par de temporadas con apenas 15 años, cuando seguramente llegaría el apoyo general tan esperado, el zaino que ganó en los Estados Unidos el General George Handicap (G2) produjo a la fecha más de 100 ganadores, varios de ellos titulares de grado o clásicos.

College Girl, Misty Spring, Che Evasor, Tío Boy, Dargreen, Che Zorro, Trikini Girl, Madonna Girl, Che Silvina, Atrevida Tanto… Y la lista sigue hasta llegar a Che Marginal, que el sábado último en San Isidro dio el golpe en el Clásico Southern Halo (G3), como para hablar de vigencia…

Este jueves el catálogo de Vikeda incluye 20 productos por total, y 14 son hijos de Greenspring, sumándose otros de padrillos del calibre de Señor Candy (Candy Ride), parte de la tercera camada del G1 Southern Cat (Scat Daddy) y un macho de la generación debut del Campeón Millero Víctor Security (Stormy Atlantic).

Entre las piezas a rematarse sobresalen nombres como los de Cacique Spring (Greenspring y Classic Charm, por Seeker’s Reward), hermano entero de la G3 College Girl; Enable Girl (Greenspring y Etiquetada, por Halo Sunshine), hermana propia de la clásica Che Silvina; Gatera Girl (Greenspring y Gingerbread Miss, por Grand Slam), calco genético del G3 Che Zorro; Candy Potra (Señor Candy y Potra Tía, por Potrillón), hermana materna del G3 Tío Boy (Greenspring); y Candy Champion (Señor Candy), la primera cría de la mencionada College Girl.